Especiales

Coronavirus

El presidente de Agbar pide un gran pacto social para la recuperación

Asegura que la reconstrucción de la situación actual "debe ser verde"

Ángel Simón, presidente de Agbar
Ángel Simón, presidente de AgbarLa RazónLa Razón

El presidente de Agbar, Ángel Simón, ha urgido hoy a alcanzar «un pacto social para una recuperación económica sostenible, con el papel esencial de la empresa como parte de la solución». Durante su intervención en la cumbre empresarial organizada por la patronal CEOE para abordar la reactivación económica, Simón ha asegurado que «es necesario establecer un diálogo edificante que devuelva el rigor al debate sobre el papel de las empresas».

En opinión de Simón, la reconstrucción en la situación actual «debe ser verde. Esta crisis sanitaria servirá para acelerar la transición medioambiental». En este sentido, ha asegurado que España necesita acometer una inversión mayor en infraestructuras que mejoren la competitividad y la sostenibilidad del país. Las infraestructuras verdes, aseguró el directivo, sirven de apoyo «al ecosistema en el que están ubicadas y favorecen los ciclos que nos ofrece la naturaleza».

Para resolver el gran problema al que se enfrenta España en el futuro más inmediato, la falta de recursos presupuestarios, el presidente de Agbar ha asegurado que es necesaria «la seguridad jurídica, que es la que hace posible la participación público-privada».

Simón también ha manifestado que la actuación de la empresa española debe situarse dentro del contexto de acciones conjuntas de la UE, con la atención puesta en los tres ejes que ha señalado la Unión como prioritarios para los Fondos Europeos, «pues nos ayudarán a salir de la crisis con un modelo más sostenible. En los tres ejes –salud, transición ecológica y digitalización– podemos aportar mucho como sector y compañía en conocimiento, experiencia y tecnología», dijo.