Mercadona vuelve al horario anterior al confinamiento

La cadena de Juan Roig reabre la compra on line en 13 Comunidades

Economía.- Los súper apoyan la apertura total del comercio con medidas de seguridad adecuadas y ofrecen sus protocolos
MERCADONA

A partir de mañana, 29 de junio, todos los establecimiento de Mercadona volverán a su horario habitual, alterado durante el confinamiento por el coronavirus. De esta forma, desde el lunes, los supermecados de la compañía en España abrirán desde las 9:00 hasta las 21:30 en horario ininterrumpido de lunes a sábado.

Además, la empresa de Juan Roig ha vuelto a habilitar la compra por internet que sirve desde el supermercado en 13 comunidades autónomasa, tras la paralización que sufrió el servicio desde las primeras semanas del estado de alarma.

En las zonas donde dispone de "colmena" o almacén exclusivo (provincia de Valencia, parte de Barcelona y parte de Madrid), el servicio se mantuvo en todo momento, si bien el cliente tuvo más dificultades para elegir el tramo horario de recepción de la compra en su domicilio.

Desde principios de junio, ha comenzado a abrir de forma progresiva la web clásica -en la que el pedido se prepara desde un supermercado- para dar el máximo servicio posible atendiendo a las circunstancias actuales, según informan a EFE fuentes de la cadena de Juan Roig.

En estos momentos, ya se ha habilitado la compra en línea en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón, Castilla y León, La Rioja, Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Murcia y Canarias, y continuará abriendo el resto de zonas.

En el caso del servicio a domicilio, solo se ha recuperado en la ciudad de Cádiz.

La paralización se debió a la situación excepcional del estado de alarma, en la que Mercadona priorizó que todos los días el abastecimiento y el servicio en tienda estuviera garantizado.

Mercadona ha implementado los cambios necesarios para asegurar y reforzar las medidas de salud y seguridad en todos los procesos.

Por su parte, Consum ha indicado que volvió a la normalidad en su servicio por internet cuando pasó el pico de demanda de las primeras semanas de confinamiento, en las que también tuvo que suspender la venta “online”.

Otra cadena de supermercados, masymas, está realizando pruebas internas para la puesta en marcha del servicio “online” en la Comunitat Valenciana, dispone del desarrollo del software y espera poder ofrecer este servicio a partir del próximo año.

En estos momentos está en proceso de análisis cómo se va a organizar el espacio físico para preparar los pedidos, según han informado a EFE fuentes de la empresa de Juan Fornés, con sede en Pedreguer (Alicante), que tiene tiendas en todo el territorio de la Comunitat Valenciana y Murcia.

Durante el estado de alarma, la marca decidió atender la compra por teléfono para las personas mayores de 65 años.