Play Hawkers cierra 2019 con beneficios

Las ventas de Play Hawkers durante el primer trimestre de 2020 crecieron por encima del 10%.

Play Hawkers, la sociedad que gestiona las ventas digitales de Hawkers en Europa, a excepción de Reino Unido, y que supone alrededor del 50% de su negocio total, cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 26,9 millones de euros, según las cuentas hechas públicas por la compañía.

La empresa ha remodelado su política de márketing centrada en aumentar su margen por venta y su beneficio de explotación durante este ejercicio ha sido de 1,13 millones e beneficios frente a unas pérdidas de 7,48 millones en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto de la empresa ascendió a 468.000 euros, frente a unas pérdidas de 2,8 millones de euros del año anterior

Además, las ventas de Play Hawkers durante el primer trimestre de 2020 crecieron por encima del 10%.

Hawkers es una marca de origen español nacida en el entorno digital que ha abanderado desde su creación en 2013 un cambio de paradigma en el sector de las gafas de sol. La propuesta de Hawkers ha sido siempre ofrecer un complemento de moda Premium al alcance de cualquier bolsillo, país e incluso estatus social. Todo ello ha sido posible gracias a introducir y posicionar el concepto de compa inteligente: gafas de sol, vista y relojes de calidad y diseño a un precio justo.

Lifestyle, Sportswear, Performance, High Fashion y Ediciones Limitadas con famosos y con las marcas más influyentes a nivel mundial son el core de la firma. En la actualidad, Hawkers está llevando a cabo una expansión internacional en el ámbito retail (focalizada en España, Portugal, Italia y México), pero preservando sus señas de identidad como compañía experta en estrategias de omnicanalidad.

En tan sólo seis años, Hawkers se ha situado entre las 3 primeras marcas de gafas de sol del mundo por unidades vendidas y entre las 10 marcas españolas de moda más reconocidas a nivel internacional.