El Ibex recupera los 7.200 puntos

En el plano empresarial, las compañías relacionadas con el turismo finalizaron con leves avances, conscientes de que los ingresos que se estimaron para este periodo serán mucho menores

La bolsa española recuperó parte de las subidas sufridas ayer en una sesión con escasas referencias positivas. El incremento en el número de contagiados continúa siendo la principal preocupación de los inversores, a medida que más países están aplicando nuevas restricciones. Durante las últimas semanas se han intensificado las amenazas, y existe la preocupación que, con la reducción de volumen propia del periodo estival, aumente la volatilidad.

Mañana se volverá a reunir la Reserva Federal, y se espera que anuncie que los tipos se mantendrán bajos más tiempo de lo previsto. Al mismo tiempo el Congreso norteamericano ultima un nuevo paquete de estímulo a medida que la propagación del virus está lejos de descender. De cara a finales de semana, destacamos la publicación de los datos de PIB en EEUU y Alemania el jueves y el PMI en China el viernes.

En el plano empresarial, las compañías relacionadas con el turismo finalizaron con leves avances, conscientes de que los ingresos que se estimaron para este periodo serán mucho menores debido a las restricciones. Los inversores volvieron a refugiarse en las energéticas después de la presentación de resultados. Endesa elevó sus beneficios hasta los 1.128 millones, un 45% más que el pasado año, mientras que Enagás ganó 236 millones, un 9% más.