Construcción

Arabia Saudí levantará una réplica de Murcia en pleno desierto

La ciudad costará cerca de 570 millones de euros y tendrá más de 5.000 viviendas y 570 apartamentos de lujo

Arabia Saudí construirá una réplica de la ciudad de Murcia en el norte de Riad
Arabia Saudí construirá una réplica de la ciudad de Murcia en el norte de RiadLa RazónThe Murcia Project

El encanto de Murcia ha llegado hasta Oriente Medio. Arabia Saudí está construyendo una ciudad inspirada en la capital de la región al norte de Riad, la capital del país. La nueva Murcia forma parte del proyecto de vivienda más ambicioso del Gobierno saudí y se integrará dentro del distrito de Al-Jawan, que representa “un nuevo concepto de vivienda moderna con una superficie de más de 10 millones de metros cuadrados”.

Con una inversión de 570 millones de euros, el proyecto levantará de la nada una ciudad residencial de lujo de 2,7 millones de metros cuadrados con más de 5.000 viviendas y 570 apartamentos de estilo moderno.

“The Murcia Project”, como se denomina el ambicioso plan, pretende emular “una de las ciudades turísticas más bellas de España”. El proyecto destaca de la verdadera Murcia su diseño urbano que refleja “el lujo moderno” y una vista distinta del Mediterráneo. Uno de los motivos del flechazo de los árabes por Murcia son las referencias a la ciudad en los poemas de escritores como Abu al-Suri al-Randi.

A la oferta residencial se le une un conjunto de servicios integrados y espacios verdes con una superficie de alrededor de 2,5 millones de metros cuadrados. Entre ellos se encuentan 14 mezquitas, 14 parques, 8 escuelas, 15 áreas comerciales, 4 centros de salud, farmacias y un gran centro comercial.

Plano de la réplica de Murcia en Arabia Saudí
Plano de la réplica de Murcia en Arabia SaudíLa RazónThe Murcia Project

El proyecto ha hecho mucho énfasis en el desarrollo de un vecindario para profesionales de los medios de comunicación. El barrio tendrá una variedad de unidades residenciales, villas y casas adosadas para los periodistas, con hasta 828 inmuebles. Sus vecinos podrán disfrutar de otros servicios como escuelas, guarderías, mezquitas, zonas verdes, comercios, cafeterías y lugares de ocio.