Ibex 35

El Ibex sufre los 8.100 puntos

Acciona se ha disparado un 11% tras comunicar a la CNMW que retoma el plan de salida a bolsa para sus filial de renovables

Una pantalla muestra información bursátil en el Palacio de la Bolsa en Madrid
Una pantalla muestra información bursátil en el Palacio de la Bolsa en MadridEsther EgeaAgencia EFE

El control de la pandemia a medida que aumenta el porcentaje de población inmunizada hace que la recuperación económica sea una realidad. Sin embargo, las caídas se apoderan de mercados a nivel mundial. Probablemente los temores al incremento de los precios (IPC) podría hacer que la Fed adelantara sus planes de reducción del QE o la subida de los tipos, lo que ha provocado caídas en Wall Street, arrastrandolas al viejo continente. Además las nuevas peticiones de subsidios por desempleo subieron a 861.000 frente a las 765.000 esperadas. Si bien es cierto, se esperaban correcciones tras las dos últimas semanas de subidas.

Por su parte, el Ibex 35, pierde los 8.100 puntos, pese a las subidas de Repsol y Acciona. La petrolera rebota un 3% tras presentar resultados del año anterior, que concluyó con unas pérdidas netas de 3.289 millones de euros, tras los deterioros provocados por el impacto del Covid-19. Mientras que Acciona se ha disparado un 11% tras comunicar a la CNMW que retoma el plan de salida a bolsa para sus filial de renovables.

En el mercado de materias primas, la ola de frío que está sufriendo EEUU está impulsando los precios del petróleo. Durante el mes de febrero, el barril de Brent, sube un 16% superando así los 65 dólares, algo que no sucedía desde el pasado 21 de enero.