Ibex 35

El Ibex se dispara a máximos

Meliá Hoteles lideró las subidas y ya acumula una rentabilidad anualizada cercana al 20%

Valores del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa
Valores del Ibex 35 en el Palacio de la BolsaÓscar CañasEuropa Press

La bolsa española se desmarcó del resto de índices europeos y finalizó la sesión con sólidas subidas que le permitieron romper la fuerte resistencia de los 8.650 puntos. La banca lideró las subidas a medida que crece el optimismo sobre la recuperación económica impulsada por la progresiva mejora de los datos económicos y resultados empresariales. El Ibex 35 se encuentra en máximos anuales, aunque todavía lejos de los cerca de 10.000 puntos que cotizaba antes del estallido de la pandemia.

El resto de las principales referencias mundiales se encuentran en máximos históricos, por lo que cada vez encuentran más dificultades para seguir subiendo. La propagación de las nuevas variantes de virus, junto a los retrasos en el suministro de las vacunas sigue preocupando a los mercados, que continúan pendientes de nuevos datos que justifiquen las altas valoraciones. El Bono a 10 años de EEUU se aleja de máximos, y este jueves se volverá a reunir el BCE, donde no se esperan novedades ya que los rendimientos de la deuda del viejo continente permanecen estables.

En el plano empresarial, Meliá Hoteles lideró las subidas y ya acumula una rentabilidad anualizada cercana al 20%. Las recomendaciones de inversión de varias casas de análisis junto a las perspectivas de unos mayores ingresos están apoyando estas subidas. Por el lado de las caídas vuelve a destacar las compañías relacionadas con las energías renovables como Siemens Gamesa y Solaría.