Ibex 35
Las bolsas retroceden desde máximos
Los títulos de Caixabank, en línea con los del resto de la banca española, ceden cerca de un 3%.
El Ibex35 cede más de un 2% en una jornada marcada por las caídas en las principales plazas a nivel mundial. Si en el día de ayer llegamos a ver al selectivo doméstico cotizando sus máximos anuales, alcanzando los 8750 puntos, la caída de hoy desvanece lo acumulado en las últimas 4 sesiones para situarlo en los entornos de los 8500 puntos. La formación de un pequeño movimiento de vuelta en las bolsas americanas parece haber generado cierta desconfianza entre unos inversores que empiezan a rotar sus carteras. El foco de la pandemia sigue encima de la mesa y, pese a la mejora de la macro, continúa siendo el principal temor de los que buscan valor en el medio plazo. A falta de noticias halagüeñas para las bolsas, la evolución de la campaña de resultados y la próxima reunión del BCE centrarán las miradas de los inversores en las próximas sesiones.
A nivel empresarial, centrándonos en valores concretos del Ibex35, destacamos el anuncio de recortes por parte de Caixabank. Más de 8000 empleados, un 18% de su plantilla, y el cierre del 27% de su red de oficinas. Los títulos de Caixabank, en línea con los del resto de la banca española, ceden cerca de un 3%. La presentación de resultados en España ha sido inaugurada por Enagás, con un 22% menos de ganancias en este primer trimestre del año. Nuevo varapalo al sector turístico al verse amenazados por posibles restricciones a la movilidad de personas en el horizonte. Las acciones de IAG retroceden un 6%.
De cara a las próximas sesiones esperamos cierta indefinición en las bolsas a la espera de la reunión del BCE del próximo jueves. El Ibex35 no debiera tener problemas para defender la resistencia de los 8500 puntos y sumarse, si Wall Street acompaña, a un nuevo impulso alcista en las bolsas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar