Ibex 35

El Ibex35 alcanza máximos anuales

El Banco Santander se espolea por encima del 3% antes de presentar sus resultados

Una pantalla muestra la evolución del índice IBEX 35
Una pantalla muestra la evolución del índice IBEX 35Altea TejidoEFE

Nueva sesión alcista en los parqués nacionales en una jornada que sirve al Ibex35 para auparse hasta sus niveles más altos del 2021. Mientras el resto de las bolsas a nivel mundial dudan en zonas cercanas a sus máximos históricos, nuestras cotizadas aprovechan el viento a favor en lo referente a la campaña de vacunación en las principales economías. Entre hoy y mañana, la reunión de la FED permitirá dar pistas a unos inversores inmersos en la campaña de resultados a ambos lados del Atlántico. De momento, la evolución de las cuentas presentadas presenta una gran fortaleza. Habrá que ver si esos buenos saldos han sido, o no, descontados ya por un mercado que ansía de manera continua nuevos catalizadores para el proseguir de su tendencia.

A nivel empresarial destacamos el comportamiento de Santander. El banco presidido por Ana Patricia Botín se espolea por encima del 3% antes de presentar sus resultados. El resto de los bancos nacionales secundaron sus subidas con un pleno en positivo en el día de hoy. La reapertura de vuelos transoceánicos provocó en el día de ayer un auténtico rally entre las firmas vinculadas al turismo. Todas corrigen parte de la escalada en un movimiento táctico de distribución.

De cara a los próximos días esperamos continuidad en las subidas del Ibex35. Si el mensaje de la FED arropa las actuales subidas, lo cual sería lo más normal, podríamos ver a nuestro índice atisbar niveles cercanos a los 8900 puntos.