El Ibex se aleja de los 8900 puntos

Las subidas son lideradas por Inmobiliaria Colonial que remonta más de un 4%, seguida de Repsol con un 2,7%

Vista del Ibex 35, el principal indicador del parqué madrileño de la Bolsa este martes en Madrid
Vista del Ibex 35, el principal indicador del parqué madrileño de la Bolsa este martes en MadridVega AlonsoEFE

Segunda jornada de la semana con fuertes correcciones en los mercados, el selectivo español se aleja de los 8.900 puntos, mientras que el resto de plazas europeas caen con fuerza lideradas por el DAX alemán. Al otro lado del charco, los índices estadounidenses también retroceden con fuerza, con el índice tecnológico Nasdaq que ahora cae un -2%, como el de peor rendimiento, seguido del S&P500 con un -1% de caída y el DowJones con un -0,65%.

Dentro del selectivo español, las cotizadas que siguen corriendo con fuerza son aquellas vinculadas con el sector de las renovables. El farolillo rojo lo lidera Siemens Gamesa con una corrección del -6,5%, seguida de Acciona con un -3,8% y Solaria con un -3,5%. En el otro lado las subidas son lideradas por Inmobiliaria Colonial que remonta más de un 4%, seguida de Repsol con un 2,7% de subida aprovechando el tirón del precio del crudo, Ferrovial +2,4% y Meliá Hotels que remonta un 2% compensando las correcciones de IAG del -1,1% en el sector turístico.

En materias primas el petróleo Brent remontan 1,3%, seguido del West Texas con un 1,1%. El platino lidera el mercado de materias primas con subidas del 2,6% mientras que el oro cotiza plano y la plata corrige levemente un -0,2 %.

En la sesión el dato de pedidos a fábrica del mes de marzo, han presionado a la baja los mercados en la apertura americana. Mañana, estaremos pendientes de los datos definitivos de PMI de servicios de la eurozona, el informe ADP de empleo de Estados Unidos de abril, junto con el informe de actividad empresarial y los inventarios de crudo de EEUU.