Ibex 35

El Ibex recupera parte de lo perdido

Destaca el comportamiento de Siemens con una subida superior al 5%

Una pantalla muestra el gráfico de la sesión y la cotización del Ibex 35
Una pantalla muestra el gráfico de la sesión y la cotización del Ibex 35Vega Alonso del ValEFE

Nuestro selectivo consigue recuperarse después del varapalo sufrido en la jornada de ayer. Es cierto que a pesar del tono negativo de la pasada jornada los niveles de mínimos marcados durante finales de la pasada semana y principios de esta, han servido para ver un punto de acumulación y soporte para nuestro índice que desde esta zona ha conseguido salir de una zona conflictiva, que de llegar a romper a la baja, hubiera ocasionado un escenario bastante más negativo.

Vuelven los fantasmas de inflación al mercado y no es para menos, ya que viendo el claro repunte de los precios dentro de las materias primas, es normal que el asunto vuelva a preocupar a los inversores. El ritmo de demanda ante la cada vez más notoria vuelta a la normalidad provoca una aceleración en la producción que ocasiona una aceleración en la demanda de materias primas básicas que ocasionan el incremento dentro del precio. Estos datos junto con las palabras de Yellen aventurando un posible incremento en los tipos para frenar el fenómeno de la creciente inflación no gusta nada a la renta variable. Aunque tampoco podemos perder de vista el resurgir de nuevas cepas como es el de la nueva encontrada en la India que ya se extiende de manera preocupante dentro del continente asiático.

En el plano corporativo destacar el comportamiento de Siemens con una subida superior al 5%, pero esta revalorización, no consigue despejar las dudas que llevamos acumulando desde principios de año sobre el sector de las renovables.