Banco Sabadell dispara su cotización en los que va de año un 80%

CaixaBank y Santander lo han hecho un 29%. La entidad espera superar la barrera de los 0,80 euros por título este mes

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, durante la presentación de resultados
El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, durante la presentación de resultadosEUROPA PRESS EUROPA PRESS

Las acciones del Banco Sabadell suben de nuevo con fuerza este lunes, más del 5%, y superan el 80% de revalorización anual, hasta situarse en los 0,64 euros por acción, aunque los expertos plantean ahora como próxima resistencia los 0,70 euros por título. De superar esta cota, la próxima resistencia estaría en los 0,80 euros.

El analista de IG Sergio Ávila considera que la tendencia del Banco Sabadell es alcista, y aunque ya no tiene el mejor punto de entrada, podría ser un valor a mantener en cartera o “interesante para comprar en correcciones”. El experto explica que tras hacer “suelo” en los 0,25 euros por acción, los títulos del Sabadell comenzaron una recuperación, sobre todo, desde el momento en el que anunció la aprobación de las vacunas del coronavirus. Un hecho que provocó que todo el sector bancario mejorase su cotización, debido a las esperanzas por parte del mercado de una recuperación económica a nivel mundial.

Banco Sabadell gana 73 millones hasta marzo, un 22,1% menos, y TSB vuelve a los beneficios EPDATA 30/04/2021 FOTO: EPDATA EPDATA

Las acciones cíclicas, que habían sido las más perjudicadas por la pandemia, recuperan ahora con fuerza esa penalización a medida que se espera que estas empresas recuperen beneficios. Así, CaixaBank también sube más del 29% en el año, al igual que el Santander; mientras que el BBVA avanza el 22%, y Bankinter, el 8%.

En el caso del Sabadell, Ávila espera que la entidad entre en beneficios a partir del segundo semestre de este año, después de un 2020 en el que sus cuentas cayeron “en picado”. “Esperamos que la caída de los mismos haya llegado ya a su fin, por lo que a partir de ahora deberíamos ver recuperación”, añade el analista, que asimismo, destaca que el banco ha dejado atrás los problemas ocasionados por la división británica, TSB, y un fuerte desequilibrio en sus cuentas que le había obligado hace unos meses a analizar su posible fusión con el BBVA.

A partir de ahora, “todo es mejorar y eso los inversores lo están demostrando con fuertes compras”, dice. Por otro lado, el experto destaca que las posiciones bajistas que tenía el banco se están deshaciendo y que, cuando esto ocurre, se hace mediante compras, lo que acelera las subidas del valor. En los últimos días, Samlyn Capital, se ha deshecho de posiciones cortas por el 1 % del capital del Banco Sabadell.