Ibex 35
El Ibex35 rebota sin consistencia
El sector bancario es el que sostiene los saldos positivos del Ibex35
El selectivo doméstico logra subir cerca de medio punto porcentual en la jornada de hoy para situarse ligeramente por debajo de los 9200 puntos. Se prorroga la euforia en los mercados de renta variable a ambos lados del Atlántico en el inicio del mes de junio. El Ibex35, lastrado por el comportamiento de las eléctricas, vuelve a quedarse rezagado frente a sus análogos europeos. La situación de máximos históricos en las principales bolsas, acompañado de la buena evolución de la macro, hace mejorar la perspectiva de compañías vinculadas al ciclo. El mejor ritmo de vacunación en Europa ha mejorado ostensiblemente las proyecciones de las economías, repercutiendo directamente en la evolución de sus cotizadas.
A nivel empresarial destacamos el comportamiento de Endesa e Iberdrola. Dos de los pesos pesados del índice nacional ceden hoy otro 1%, tras el varapalo de ayer, muy penalizados por las posibles modificaciones por parte del Gobierno en la retribución de estas.
El sector bancario es el que sostiene los saldos positivos del Ibex35 en la sesión de hoy. Tras varios días de dudas, parecen encontrar estímulos a la continuidad de sus subidas para registrar alzas de un 2% de media.
De cara a lo que queda de semana esperamos que el Ibex35 pueda aprovechar la inercia alcista del resto de bolsas para atisbar los niveles situados en los entornos de los 9300 puntos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar