Ibex 35
La banca frena al Ibex35
A nivel empresarial destacamos las caídas de Santander
El selectivo doméstico vuelve a ser uno de los índices más rezagados de Europa, en una sesión en la que varios de los principales referentes a nivel mundial cotizaron, de nuevo, en máximos históricos. El Ibex35, lastrado por la banca, se desinfla cerca de medio punto para alojarse en las cercanías de los 9.100 puntos. La evolución de la macro sigue dando cierta tendencia a unos mercados de renta variable, que esperan con ansia el desenlace de la reunión del BCE del próximo jueves. Precisamente su evolución podría condicionar la evolución del rally, que mantiene la banca española en los últimos meses.
A nivel empresarial destacamos las caídas de Santander. El banco presidido por Ana Patricia Botín recibe el rechazo de algunas firmas de inversión, penalizando al resto de bancos nacionales en su conjunto. Sus títulos ceden más del 2%. En el lado de las subidas prevalece el comportamiento de Acciona. La salida a bolsa de su filial de renovables Acciona Energía, espolea a la compañía con subidas de hasta el 3%.
De cara a las próximas sesiones esperamos cierta indefinición en los mercados. El entorno actual, con máximos históricos en las principales bolsas, requiere de catalizadores contundentes para darle continuidad a las subidas o, a priori lo más lógico, cierta consolidación para poder reanudar de nuevo la senda alcista.
✕
Accede a tu cuenta para comentar