Ibex 35

El Ibex se quiere agarrar a los 9.200

El petróleo frena las subidas de las últimas sesiones

Valores del Ibex 35 en los paneles de la Bolsa de Madrid, a 17 de junio de 2021
Valores del Ibex 35 en los paneles de la Bolsa de Madrid, a 17 de junio de 2021Óscar CañasEuropa Press

La Fed, durante la reunión de ayer, mandó un mensaje claro de paciencia. Sin embargo, con la inflación doblando niveles objetivo y con la actual recuperación, Jerome Powell se vio forzado a barajar un acortamiento en los plazos previstos para futuras subidas de tipo. La primera subida de tipos se adelanta de 2024 a 2023, aunque sin descartar a un adelanto en 2022.El viejo continente sufre los recortes procedentes de EEUU, mientras que el Ibex35 consigue frenar las caídas de las dos sesiones anteriores. El selectivo comenzó la sesión con caídas por debajo de los 9.200 puntos, pero el sector bancario vuelve a actuar como apoyo al índice, que intenta consolidar dicho nivel.

Las noticias trasmitidas desde la Fed y los repuntes del dólar enfrían la escalada del oro negro. El petróleo frena las subidas de las últimas sesiones, donde el Brent se congela en los 73 dólares, y el West Texas en los 71 dólares.

El mensaje procedente de Estados Unidos tiene su repercusión en en el mercado de deuda pública. Las ventas en la renta fija provocaron una mayor subida en los intereses de la deuda. La rentabilidad del bono a diez años se sitúa cerca ya del 1,60%. En Europa, los intereses negativos rondan el -0,15%, y en España el interés del bono a diez años roza el +0,45%.