Turismo
Viajes El Corte Inglés y Logitravel se fusionan y crean un gigante de 3.500 millones de facturación
La unión de ambas firmas les permitirá competir con el grupo resultante de la concentración de Avoris y Halcón Viajes
Viajes El Corte Inglés y Logitravel han llegado a un acuerdo para crear una nueva compañía que aspira a convertirse en referente global en el sector de viajes, según ha informado la compañía de distribución. La nueva empresa abarcará tanto los viajes vacacionales, como de negocios, incentivos, congresos y eventos. La operación está sujeta a la aprobación de la CNMC.
Como resultado del acuerdo, se constituirá “una empresa líder en el sector” con más de 3.500 millones de euros en ingresos en el ejercicio 2019, una plantilla que supera las 5.000 personas, más de 500 puntos de venta en todo el mundo y amplia cobertura online, según ha explicado. La unión permitirá a El Corte Inglés y Logitravel poder dar la réplica al grupo que ha resultado de la fusión de Avoris (Barceló) con Halcón Viajes (Grupo Globalia), que al sumar fuerzas superaron al hasta entonces líder del sector de las agencias, El Corte Inglés.
La compañía aspira a ser “un referente en determinados productos, como Disney o Cruceros, y contará con una fuerte presencia en España, Portugal, Francia, Alemania y Latinoamérica. Éste es el punto de partida de una compañía que se crea con una gran ambición y con una hoja de ruta en la que se contemplan nuevas alianzas que se podrían sumar al proyecto”, añade el comunicado.
El nuevo grupo, que nace sin deuda y con una sólida posición financiera, “constituye una plataforma única para el desarrollo de nuevos negocios y el progreso en la internacionalización”. Además, afianzará su posicionamiento en el mercado ibérico tanto en el negocio emisor como en el receptivo. Asimismo, impulsará nuevos destinos en Latinoamérica, el sur de Europa y en la cuenca mediterránea, y desarrollará nuevos mercados de forma selectiva.
La empresa resultante de la fusión contará con Jorge Schoenenberger como consejero delegado. Schoenenberger posee una trayectoria de más de 25 años de experiencia en el sector.
El Corte Inglés ha contado como asesores financieros con Deloitte y Banco Santander Investment Banking, mientras Logitravel ha sido asesorado por EY. Como asesores legales, han intervenido Cuatrecasas por parte de El Corte Inglés, y Baker&McKenzie en nombre de Logitravel.
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