Bolsa

El Ibex en niveles clave

Destaca de nuevo el recorte sufrido por el sector renovable que no consigue despegar

El Ibex 35, el principal índice de la bolsa española, bajó este miércoles un 1,05 %
El Ibex 35, el principal índice de la bolsa española, bajó este miércoles un 1,05 %Esther EgeaEFE

Continuidad de la senda bajista dentro de nuestro selectivo que extiende sus pérdidas desde los máximos anuales que marcó a principios de mes. El recorte no debería de ser preocupante de no llegar a romper a la baja la zona comprendida entre los 8800 y los 8400, que podría ser una zona óptima de rebote. La ponderación relevante de empresas dentro de nuestro índice con relación asociada al sector turístico y renovable está lastrando en mayor grado comparado con sus homólogos europeos.

En el plano económico los bancos centrales siguen viendo una clara mejora en los datos que repuntan a una velocidad superior a la esperada, este hecho acompañado de un incremento de los precios cada vez más ostensible y latente principalmente en el mercado de materias primas, aceleraría el proceso de cese en las políticas expansivas sin precedentes que hemos visto durante los últimos meses a consecuencia de la crisis experimentada. En un escenario como el habitual tenemos que seguir valorando el buen comportamiento de la renta variable que ha tenido un retorno positivo no comparable con ningún otro tipo de inversión en activos financieros, lo que actualmente deja vía libre a la decisión del inversor de volcar sus esfuerzos en estos mercados.

En el plano corporativo destacar de nuevo el recorte sufrido por el sector renovable que no consigue despegar y continúa siendo uno de los peores en lo que va de año, siendo Solaria la que mayor caída acumulada lleva en este primer semestre superando el -35%.