Bolsa

El Ibex35 quiere continuar la racha de agosto

Las tasas negativas del bund alemán rondan los -0,50%, y la rentabilidad del bono español a diez años se sitúa cerca del +0,25%.

El IBEX 35, el principal índice de la Bolsa española, ha subido hoy un 0,5 %
El IBEX 35, el principal índice de la Bolsa española, ha subido hoy un 0,5 %Altea TejidoAgencia EFE

Esta semana está protagonizada principalmente por los bancos centrales, además del continuo goteo de presentación de resultados. Por parte de la Reserva Federal, Richard Clarida, vicepresidente de la FED, difumina la idea de plazos sobre la primera subida de tipos en Estados Unidos señalando que, a partir de finales de 2022, podríamos ver las primeras condiciones para elevar tipos. En el viejo continente, el Banco de Inglaterra ha decidido mantener los tipos de interés sin cambio. Las dudas radican en los plazos barajados para el repliegue de su política de estímulos, ante el repunte en Reino Unido tanto de la inflación como del crecimiento.

La bolsa española duda en el nivel de los 8.800 buscando continuar la racha alcista que lleva desde que comenzó el mes de agosto. Repsol continúa con las caídas, ayer ya perdió al cierre un 1,28%, y hoy persisten esas caídas. El barril de Brent intenta aguantar los 70 dólares.

Las dudas en la renta variable se trasladan a la renta fija. Tras el discurso dado por el vicepresidente de la FED, los intereses de deuda se despegan de mínimos, y el interés del bono estadounidense a diez años se acerca a los +1,20%. Mientras que en Europa, las tasas negativas del bund alemán rondan los -0,50%, y la rentabilidad del bono español a diez años se sitúa cerca del +0,25%.