Liderazgo

Cherny: “La mayoría de los líderes quieren cambios, pero no están dispuestos a hacerlos”

El socio director de Axialent presenta su libro “Ser el Cambio”

Fran Cherny, socio director de Axialent
Fran Cherny, socio director de AxialentAxialent

Fran Cherny lleva más de 15 años asesorando a líderes de empresas globales para lograr la transformación cultural de sus compañías. El socio director de Axialent, que ha trabajado con Facebook, Microsoft, Procter&Gamble o Walmart, acaba de presentar su libro “Ser el cambio. El arte de transformarnos en un proyecto de innovación.”

Durante años, Cherny ha acompañado a destacados líderes y sus equipos en los procesos de evolución de sus organizaciones. A pesar del buen feedback y entusiasmo inicial, el socio de Axialent se daba cuenta de que cuando volvía unos meses después muy poco había cambiado. “La mayoría de los líderes quieren producir cambios, pero no todos están dispuestos a ser parte activa y protagonista de ellos”, explicó Cherny durante la presentación del libro en la red Linkedin.

En su obra, este argentino afincado en Barcelona, que ha visitado más de 30 países, comparte su experiencia como emprendedor y reflexiona sobre el liderazgo dentro de empresas e instituciones. “Todos nos creemos mejores que la media, por eso nos cuesta tanto ser parte activa de los cambios que queremos ver. Creemos que los otros tienen que cambiar. Eso es matemáticamente imposible.” Para el directivo de Axialent, los líderes son los responsables de crear contextos y culturas alineadas a la estrategia. “Al final lo que la gente hace o no hace es producto de la cultura que ellos lideran y modelan”, subrayó.

La dificultad del cambio y las claves para liderar con éxito esa transformación en las empresas, forman parte del trabajo diario de Cherny y ahora ha querido plasmar esa experiencia en un libro. El CEO de Axialent desea que su obra sirva para que las personas busquen su mejor versión en el ámbito de las organizaciones y les invita a evolucionar, adaptarse y a buscar nuevos retos.

Las grandes empresas globales están innovando de manera constante, pero también necesitan pararse a reflexionar con el fin de aprender cuáles son las novedades que se cuecen a nivel mundial y poder evaluar y mejorar a sus equipos. Según Cherny, muchos piensan que su forma de pensar es la correcta y les cuesta encontrar espacios de diálogo para poner en marcha aquello que saben que necesitan. “Hay que encontrar las transformaciones necesarias antes de que el mercado lo haga por nosotros. Para mí, lo más importante es crear impacto. Hacer que el cambio suceda. Así que, desde entonces, me sumergí en el arte y la ciencia del cambio”, concluyó.