Empresas

Cox Energy América inicia el proceso para cotizar bajo la fórmula de dual listing en el mercado español BME Growth

Este paso permitirá a la compañía estar presente en dos mercados de manera simultánea sin que realice una Oferta Pública de Venta ni ampliación de capital

Podemos pide al Gobierno de Cantabria crear una mesa de debate para acordar las zonas de exclusión eólica
Podemos pide al Gobierno de Cantabria crear una mesa de debate para acordar las zonas de exclusión eólicaEUROPA PRESSEUROPA PRESS

Cox Energy América, primera empresa de energía solar fotovoltaica que cotiza en una bolsa de Lationoamérica, ha iniciado el proceso para cotizar bajo la fórmula de dual listing en el mercado español BME Growth. La compañía quedará listada en el mencionado mercado de valores con las mismas acciones que en la Bolsa Institucional de Valores de México (BIVA), donde cotiza desde julio de 2020. El dual listing es un mecanismo por el que una empresa puede estar presente en dos mercados de manera simultánea, sin que, como ocurre en este caso, realice una Oferta Pública de Venta ni ampliación de capital. Las mismas acciones están presentes en ambas bolsas.

La autorización para listar la Compañía en el mercado español es el resultado de la aprobación del Tercer Punto del Orden del Día de la Junta General de Accionistas celebrada el pasado 16 de noviembre, donde se aprueban cada uno de los trámites, promociones, gestiones y actos que resulten necesarios o convenientes para llevar a cabo el listado dual en la bolsa BME Growth de España, sujeto a que dicho trámite se realice en cumplimiento con la legislación que resulte aplicable y, en general, realice la suscripción de todos los documentos, ejecución de trámites, publicaciones, avisos y/o cualquier otro acto necesario o conveniente con motivo de lo anterior.

Para José Antonio Hurtado de Mendoza, director general de Cox Energy América,buscar el listado dual de Cox Energy América “nos permitirá acceder a un mayor número de inversores, buscando incrementar la visibilidad de la acción y así, poder ofrecer un mayor retorno a nuestros accionistas. Estoy convencido que la compañía cuenta con el talento, estructura y elementos necesarios para poder operar de manera activa, tanto en el mercado bursátil mexicano como en el mercado bursátil español”.

Asimismo, recordó que la compañía seguirá buscando “opciones de capitalización que garanticen nuestro crecimiento, gestionando un portafolio de proyectos que nos permita proveer las necesidades de energías renovables para el corto y largo plazo en la región, operando siempre bajo los más altos estándares de ASG”.

Cox Energy América es una Compañía de generación de energía renovable de origen solar fotovoltaica cotizada en BIVA que desarrolla, promueve y opera plantas fotovoltaicas en los principales países de Latinoamérica, con presencia en México, Chile, Colombia, Guatemala, Centroamérica y Caribe. Dispone de un portafolio único de proyectos en diferentes estados de desarrollo y oportunidades identificadas para realizar su actividad en un marco de desarrollo sostenible.