Ahorros
Quiero cero riesgo para mi dinero, ¿qué producto contrato?
Los depósitos preferidos por los clientes para conservar sus ahorros son los de uno y dos años. Para saber cuál escoger y por qué plazo optar, es importante prever cuándo se necesitará el dinero
El dinero estancado en una cuenta de ahorros produce pérdida de poder adquisitivo. Esta situación puede evitarse buscando rentabilidad, pero muchas personas creen que el único camino es invertir y arriesgar el dinero. Sin embargo, además de invertir en acciones o fondos de inversión, la realidad es que existen otras opciones como los depósitos a plazo fijo, que permiten tener ganancias sin riesgo sobre el dinero. Los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com nos explican cuáles son las mejores opciones actualmente.
El mercado extranjero ofrece más rentabilidad
Tras echar un ojo a los intereses de los plazos fijos del mercado español, se puede ver que la oferta de depósitos no se encuentra en su mejor momento. En cambio, en otros lugares de Europa las entidades apuestan por tipos de interés más altos.
Para contratar depósitos de bancos extranjeros se puede recurrir a intermediarios como Raisin, una plataforma que facilita el acceso a plazos fijos y simplifica el proceso de contratación. No se necesita acudir a ninguna oficina, de hecho se puede hacer desde una página web.
Sí, contratar un depósito europeo es seguro
Los depósitos que se contratan en otros bancos de Europa cuentan con la misma seguridad que los plazos fijos en España, o sea, también están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos de su país.
Además de eso, contratándolos con un intermediario como Raisin se puede tener la tranquilidad de escoger una empresa que lleva cinco años en el mercado español y que cuenta con más de 24.000 usuarios registrados en España, depósitos de 13 países de Europa y que como intermediario ha gestionado más de 600 millones de euros en nuestro país.
Los depósitos que más destacan actualmente
Según el informe publicado por Raisin, con motivo de su quinto aniversario, los depósitos preferidos por los clientes para conservar sus ahorros son los de uno y dos años. Para saber cuál de los dos escoger y por qué plazo optar, es importante prever cuándo se necesitará el dinero.
Si se quiere empezar un máster en un año, se debe escoger un plazo a 12 meses.
Por el contrario, si lo que se pretende es contraer matrimonio en dos años, lo más aconsejable será decantarse por un producto a 24 meses.
Si se está pensando contratar este mes un depósito a plazo fijo a un año, se puede evaluar contratar el que ofrece Haitong Bank con una rentabilidad del 0,68% TAE y Banca Progetto con el 0,65% TAE.
Por otro lado, para un plazo de dos años, los más rentables son J&T Banka con una rentabilidad de 1,04% y Haitong Bank y Banca Progetto con un interés del 1,01% TAE.
✕
Accede a tu cuenta para comentar