Empleo

Esta es la forma de conseguir un puesto de trabajo gracias a Google

Una de las recomendaciones básicas para encontrar trabajo es registrarse en diferentes plataformas de empleo tales como LinkedIn, InfoJobs, Indeed o JobToday

Una persona en una entrevista de trabajo
Una persona en una entrevista de trabajolarazon

El desempleo en España es una realidad que afecta a millones de ciudadanos. Tanto es así, que este país es el Estado Miembro de la Unión Europea con la mayor tasa de paro, con un 13,3% registrado el pasado mes de abril y doblando el paro en Europa.

Sumado a esto, pese a que hay tres millones de parados en el país, hay 134.000 puestos de trabajo que se quedan sin cubrir en las empresas, lo que supone un récord, ya que cada vez los empleadores tienen más dificultades para conseguir y retener personal cualificado.

Por tanto, ante esta problemática, no es de extrañar que si nos encontramos en situación de desempleo probemos todas nuestras bazas para volver a incorporarnos en el mercado laboral. Una de las recomendaciones básicas es que nos registremos en diferentes plataformas de empleo tales como LinkedIn, InfoJobs, Indeed o JobToday con el objetivo de encontrar algún empleo que las empresas estén demandando.

No obstante, tras pasar las pruebas de selección de estas plataformas, el siguiente paso es realizar la entrevista, que si los nervios te juegan una mala pasada, esta no puede salir como esperabas, dejando escapar una oportunidad laboral. Por tanto, desde Google lanzando una nueva herramienta para entrenar a los candidatos a la hora de conseguir el empleo por el que postulan.

Google Interview Warmup hace uso de la inteligencia artificial con el objetivo de entrenar a candidatos para entrevistas de trabajo permitiendo responder a preguntas, de forma oral o escrita, analizar respuestas y ofrecer opciones de conversaciones. No obstante, esta nueva herramienta lanzada por Google solo está disponible por el momento en inglés.

En correcto, el entrevistado debe responder a cinco cuestiones como norma general que se realizan por parte de expertos del sector. En este punto, la persona solo tendrá que hablar y las respuestas se transcribirán en tiempo real.

Después de este primer, esta herramienta da la opción de “obtener información sobre sus respuestas”. En este caso, la persona que realiza la entrevista no recibirá ningún tipo de calificación sino que se le informará sobre lo que ha dicho. En este sentido, la persona podrá ver los términos relacionados con el trabajo que ha utilizado, los temas de conversación que se han cubierto o incuso si se ha utilizado una palabra con mayor asiduidad, dando la opción de poder sustituirla por un sinónimo para que el discurso no resulte repetitivo y mejorando así el léxico del entrevistado.

Finalmente, la herramienta de ‘Interview Warmup’ te da la opción de seguir mejorando, es decir, utilizar lo que has aprendido en los siguientes apartados para llevar a cabo otra ronda de preguntas, con el objetivo final de que el entrevistado pueda ir aumentando su confianza desde la comodidad de su hogar, en una zona considerada “libre de juicios”.