Energía
Marruecos ultima la compra de gas que transportará desde España por el Gasoducto del Magreb (GME)
Permitirá la puesta en marcha de las centrales de Tahaddart y Ain Beni Mathar
Marruecos firmará su primer contrato de compra de gas natural en el mercado internacional la próxima semana, según ha anunciado la ministra de Transición Energética, Leila Benali. A partir de ahí y gracias al acuerdo alcanzado entre Marruecos y España para la inversión de flujos del Gasoducto Magreb-Europa (GME) entre ambos países, el gas natural licuado (GNL) será descargado por buques metaneros en un puerto español. Una vez reconvertido, llegará a Marruecos a través del GME.
Ello permitirá poner de nuevo en marcha las centrales térmicas (Tahaddart y Ain Beni Mathar) y para satisfacer las necesidades de los industriales, afectadas por la decisión argelina del GME.
“El primer contrato se firmará en los próximos día”, añadió Leila Benali, sin dar más detalles sobre el futuro primer proveedor de Marruecos en gas natural, más de siete meses después del cese de las entregas de gas argelino.
La necesidad anual de gas natural de Marruecos se estima en 500 millones de metros cúbicos, recordó Leila Benali que visitó hoy la estación de Ain Beni Mathar (cerca de Jerada), una semana después de su visita a la estación de Tahaddart (cerca de Tánger).
✕
Accede a tu cuenta para comentar