Ibex 35

El Ibex termina la semana en verde

Los principales valores que apoyan el rebote del índice español son; Ferrovial, IAG, Acciona y Sacyr con subidas por encima del 3%.

La bolsa española rebotó este viernes el 1,81 % y recuperó los 7.900 puntos
La bolsa española rebotó este viernes el 1,81 % y recuperó los 7.900 puntosALTEA TEJIDOAgencia EFE

Tras encarrilar 5 sesiones terminando  en negativo, por fin, el selectivo consigue terminar la semana en verde. Este viernes ha intentado poner rumbo a la zona de los 8.000 puntos, actualmente cotizando por encima de los 7.900, con una subida de más del 1.7%. Aun así los inversores para nada han encontrado una sesión tranquila debido a los vencimientos de los futuros, los datos negativos del PIB chino que abocan a un freno en su economía, en el lado positivo los mensajes de la FED que hacen referencia a una subida de tipos menos agresiva.

Los principales valores que apoyan el rebote del índice español son; Ferrovial, IAG, Acciona y Sacyr con subidas por encima del 3%.Siendo el sector de la construcción el principal beneficiado con Ferrovial y Sacyr a la cabeza a pesar de estar capeando la tormenta del incremento de los precios de las materias primas. En el lado de las caídas, solo tenemos 3 valores en la zona roja, Telefónica, Siemens Gamesa y Red Eléctrica.

El resto de índices europeos intentan terminar la semana en verde, a pesar del gran problema de suministro de gas al que se enfrenta el viejo continente y el comienzo de la temporada de resultado empresariales europeos afirman la posibilidad de una proyección a la baja del crecimiento económico. El mensaje de una subida de tipos menos agresiva es lo único que ha conseguido que el rebote sea casi generalizado en las bolsas europeas y la continuidad del gobierno de Draghi hace que la bolsa italiana se sumará al rebote, tras el desplome de más del 3% ayer.

El euro ha conseguido mantener la paridad con el dólar, por el denominador común de los mensajes de la FED. El barril del petróleo vuelve a situarse en la barrera de los 100 dólares, ante la bajada de las anteriores sesiones. El bitcoin se sitúa por encima de la barrera de los 20.000$, el que no ha conseguido sumarse al rebote es el oro que lucha por mantener los 1700 $.

Antonio López de Carrizosa Galean, Analista XTB