Calefacción

¿Adiós a los radiadores? El nuevo invento que calienta tu casa en segundos y es mucho más barato que la luz y el gas

La innovadora tecnología se puede incorporar a cualquier parte de la casa y permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero en las facturas

La calefacción, el calefactor y las calderas son formas efectivas para calentarse en invierno, pero también hacen subir la factura de la luz o el gas
La calefacción, el calefactor y las calderas son formas efectivas para calentarse en invierno, pero también hacen subir la factura de la luz o el gasDreamstime

Con las bajas temperaturas del invierno y el frío polar, es inevitable recurrir a la calefacción en nuestras casas. Radiadores, calefactores o braseros están encendidos durante varias horas para mantener nuestro hogar caliente, pero es algo que puede afectar a nuestra economía considerablemente, y es que la factura de la luz y del gas se dispara. Lo que ha suscitado la creación de un nuevo invento con una innovadora tecnología que calienta el hogar al instante y es mucho más efectivo y económico.

Hoy en día, por suerte hay varias formas de calefacción disponibles, cada una con sus propias ventajas. Por ejemplo, la calefacción central proporciona calor uniforme a través de radiadores o conductos de aire; las calderas son eficientes para grandes espacios y proporcionan calefacción de agua caliente o la calefacción eléctrica, que no requiere combustibles. No obstante, todas ellas suponen un alto cargo para nuestras facturas, que podemos encontrarlas en estos meses de invierno a cifras desorbitadas.

Lo que ha llevado a la empresa finlandesa The Warming Sufaces a diseñar Halia, un laminado más fino que el papel que transforma las paredes y el suelo en un potente calefactor. Tiene la increíble característica de que puede incorporar a cualquier elemento de una casa y es un sistema que calienta grandes habitaciones en poco tiempo.

Así es Halia, la nueva tecnología de calefacción que te permitirá ahorrar en tu factura de la luz

La tecnología de Halia se basa en el calor radiante, que se transmite por la radiación de ondas electromagnéticas y que puede recordar a los suelos radiantes, y sin duda, su principal punto diferencial es que se calienta mediante una corriente de baja potencia y supone un menor consumo energético.

La startup finlandesa desarrolló una malla metálica lo suficientemente delgada como para ocultarla en una pieza ordinaria de laminado. Un proyecto de un centro de investigación VTT, dirigido por el gobierno finlandés, que ha estado trabajando en electrónica impresa flexible durante varios años. Los primeros productos estarán en el mercado en 2024.