Asia

Pekín

Air Europa vuelve a ser la compañía que más crece en Barajas en septiembre

Aviones de Air Europa en Barajas
Aviones de Air Europa en Barajaslarazon

Air Europa ha vuelto en septiembre a ser la compañía que experimenta el mayor crecimientos de entre las aerolíneas con mayor presencia en el aeropuerto de Madrid-Barajas, con un incremento del 23 %, según datos difundidos hoy por Aena.

Los siguientes operadores fueron Air Nostrum, con un repunte del 8,7 %, e Iberia Express, con uno del 3,7 %, además del significativo crecimiento experimentado por la operativa chárter, con un aumento del 15,4 % en pasajeros.

Según Aena, el aeropuerto madrileño "sigue recuperando terreno en las cifras de tráfico tras encadenar un nuevo mínimo anual en descenso de pasajeros por segundo mes consecutivo", con más de 3,6 millones de personas.

En septiembre, el descenso de pasajeros en relación con el mismo mes de 2012 ha bajado al 11,5 % desde el 11,7 % de agosto.

En relación al mes de abril, cuando la cifra llegó al 16,1 %, la evolución de los tráficos mensuales respecto a los mismos meses de 2012 ha subido 4,6 puntos, lo que implica una mejora del 28,57 % en relación al suelo de hace cinco meses e indica que "la mejoría no es puntual".

A los descensos "cada vez más moderados"en los últimos meses, gracias, en gran parte, al buen comportamiento del tráfico internacional, se unen las positivas previsiones para la temporada de invierno, con un aumento interanual del 1,9 % de los "slots"(reservas de asientos), superando los 21 millones de asientos en Barajas.

La cifra de pasajeros del aeropuerto de Barajas a destinos de la zona de Asia y Pacífico subió casi un 10 %, con aumentos del 18 % en el volumen transportado por Air China a Pekín; del 29 % en el de Thai a Bangkok, y del 11 % en el de Uzbekistán Airways a Taskent.

También hacia el este, los embarcados durante septiembre en las aerolíneas Ukraine International (Ucrania), Turkish Airlines (Turquía) y Aeroflot (Rusia) repuntaron el 45 %, el 40 % y el 15 %, respectivamente.