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Ante los nuevos retos de la publicidad digital

El grupo, fruto de la integración de Mobusi y sus filiales, cuenta con una cartera de más de 1.000 clientes,y espera facturar más de 100 millones de euros este año

David García, CEO de Fibonad
David García, CEO de Fibonadlarazon

El grupo, fruto de la integración de Mobusi y sus filiales, cuenta con una cartera de más de 1.000 clientes,y espera facturar más de 100 millones de euros este año

Mobusi llevó la revolución digital al mundo de la publicidad. Ahora, la compañía va un paso más allá con la creación de Fibonad, un nuevo grupo que aglutina a Mobusi y todas la filiales del grupo. Se trata de una iniciativa que pretende convertirse en una de las mayores empresas de publicidad on-line internacional, y que ha dado lugar a un grupo español, que cuenta con una cartera de más de 1.000 clientes.

Fibonad ofrece soluciones de «branding» y de «performance», además de disponer de una red propia de «publishers», respaldado por un equipo con años de experiencia en cada línea de negocios.

«Fibonad es un proyecto completamente nuevo que nace con un foco muy cercano a las necesidades del anunciante, y con las capacidades y bagaje de empresas de publicidad pioneras en su sector como puede ser Mobusi en la parte de ‘‘performance’’ digital o SunMedia en todo lo referente a publicidad para grandes marcas y con formatos tan prometedores como apunta el video digital. Además, y como factor diferencial adicional, el proyecto está enriquecido con el valor de conocer de primera mano las particularidades y necesidades de nuestros propios ‘‘publishers’’, entre los que se encuentran Labcave o Upplication, lo que permite desarrollar soluciones publicitarias y tecnologías adaptadas completamente a las necesidades de cada uno de los players que intervienen en la cadena de valor publicitaria», asegura David García CEO del nuevo grupo.

Otra de las claves de la nueva compañía es la inversión en tecnología propia. Los responsables de la misma destacan que las empresas del grupo trabajan constantemente para conseguir el mayor rendimiento para la publicidad on-line, de tal forma que no sólo se busca la visibilidad de los anuncios, sino su impacto mediante técnicas de análisis de «big data», entre otras cosas. «En los próximos 10 años, nos enfrentaremos a retos publicitarios inimaginables en los últimos 100 años, principalmente derivados de cambios tecnológicos pero también de hábitos del cliente final. Todo ello producirá reajustes muy relevantes en el ecosistema publicitario, en el que pensamos que las empresas con un conocimiento consolidado, herramientas propias en el terreno digital, y expertas en diferentes disciplinas de publicidad serán las que conseguirán una mayor ventaja competitiva. Es por ello que pensamos que la consolidación de grandes players en un mismo grupo, compartiendo conocimientos, oportunidades y capacidades, tiene el potencial de generar todavía más valor que cada una de las partes por separado», prosigue García.

Con casi 300 empleados y un objetivo de facturación ambicioso para 2017, que asciende a 100 millones de euros. Cuenta entre sus clientes con Letgo, Alibaba, Cabify o Gummy Drop, y trabaja con agencias como GroupM o Havas. También cuenta con presencia en México, India y Estados Unidos.