MENÚ
lunes 15 julio 2019
16:43
Actualizado

Barcelona cae en picado en el ranking de ciudades europeas para invertir mientras Madrid se sitúa en el cuarto puesto

Según el último estudio de la consultora PwC, la Ciudad Condal ha pasado del puesto 16 al 27, mientras que Madrid sube de la quinta a la cuarta posición en el ranking.

  • Panorámica de la ciudad de Barcelona, en una imagen de archivo / Efe
    Panorámica de la ciudad de Barcelona, en una imagen de archivo / Efe
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de febrero de 2019. 17:59h

Comentada
J. Buitrago.  Madrid. 20/2/2019

Barcelona no es una de las mejores ciudades europeas para invertir desde el punto de vista inmobiliario, según el último estudio de la consultora PwC: “Tendencias del Mercado Inmobiliario en Europa 2019”.

La Ciudad Condal ha caído en picado hasta la posición 27, descendiendo así 11 puestos en el ranking en tan solo un año y perdiendo así la oportunidad de coger impulso internacional en el ámbito inmobiliario. Todo lo contrario que Madrid, que ha ascendido del quinto al cuatro puesto en el ranking gracias a sus buenas expectativas económicas y al potencial de crecimiento de las rentas en algunos sectores.

Según indica PwC, esta caída libre de Barcelona en la clasificación se debe a la inestabilidad política que se vive actualmente en Cataluña por el “procés”, provocando que la capital de España se beneficie de ello y que muchos de los inversores decidan invertir en Madrid antes que jugársela en la Ciudad Condal.

Barcelona Inversión Ciudades Europeas

“Algunos inversores que han desistido de invertir en Barcelona han canalizado sus proyectos hacía Madrid”, ha explicado Rafael Bou, socio de la consultora PWC, que ha sido el responsable de presentar el estudio este miércoles en Barcelona.

“La situación política en Cataluña y España tiene mucho que ver con esa caída de interés. El dinero tiende a evitar el riesgo y es lo que muestra la tendencia actual”, ha añadido Bou.

Cuando fue presentado este mismo estudio en 2018, Barcelona se situaba en el puesto 16, dado que el conflicto derivado del “procés” aún no se había dejado notar en el interés de los inversores. “El descenso en la posición este año se debe a la incertidumbre que se ha generado a partir de entonces”, ha destacado Bou.

Por otro lado, otra de las ciudades azotadas por la situación política ha sido Roma (en la posición número 28), cuyo país vive una agitada situación económica. Lo mismo sucede con Londres (en el puesto 29), donde el anuncio del Brexit ha conseguir retraer al sector inmobiliario que, ante todo, busca estabilidad.

Principales capitales europeas para invertir

Las diez metrópolis europeas con mejores perspectivas de crecimiento son una mezcla de ciudades pequeñas, recién llegadas al mercado, con otras más grandes y consolidadas. Un buen ejemplo es Lisboa, que ha subido diez puestos para liderar el ranking.

En el caso de Alemania, a pesar de tener cuatro ciudades entre las diez primeras (Berlín, Frankfurt, Hamburgo, Múnich) y posicionarse nuevamente como el país referente en el sector inmobiliario europeo, algunos opinan que el mercado podría estar muy saturado, siendo muy difícil encontrar nuevas oportunidades atractivas para los inversores.

Últimas noticias