Actualidad

Distribución

Ferrero hinca el diente a Kellogg’s

La marca de cereales estadounidense vende 1.300 millones de dólares en activos a la firma italiana

Productos de Kellogg’s en la sede de Batlle Creek, Michigan
Productos de Kellogg’s en la sede de Batlle Creek, Michiganlarazon

La marca de cereales estadounidense vende 1.300 millones de dólares en activos a la firma italiana

La compañía estadounidense agroalimentaria Kellogg’s ha llegado a un acuerdo para vender una cartera de activos a la italiana Ferrero por 1.300 millones de dólares (1.158 millones de euros), según ha anunciado en un comunicado.

En concreto, el acuerdo incluye la venta de parte de su negocio de galletas, ‘snacks’ con sabores a fruta, masas para tarta y helados. En el trato también ha quedado incluido el uso comercial de las marcas Keebler, Mother’s, Famous Amos y Murray’s, así como las galletas que Kellogg fabrica para las Girl Scouts de Estados Unidos.

En el conjunto de 2018, los activos vendidos a Ferrero alcanzaron una facturación de 900 millones de dólares (802,3 millones de euros) y un beneficio operativo de 75 millones de dólares (66,8 millones de euros).

“Esta desinversión es otra acción que hemos tomado para reformar y centrar nuestra cartera, lo que llevará a reducir la complejidad, a una inversión más dirigida y a un mejor crecimiento”, ha subrayado el presidente y consejero delegado de Kellogg, Steve Cahillane.

Con esta compra, la firma italiana logra entrar en el mercado norteamericano. «El acuerdo nos permite diversificar nuestra cartera y capitalizarnos ante las oportunidades de crecimiento en el mayor mercado para las galletas del mundo», indicó Lapo Civiletti, consejero delegado del grupo Ferrero.