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Atresmedia incrementa el beneficio neto un 36,6% hasta 28,7 millones de euros

El Grupo de comunicación obtiene sus mejores resultados en un primer trimestre desde hace 11 años

Imagen con los logos de las empresas del grupo
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Atresmedia ha obtenido en el primer trimestre del año, sus mejores datos en este periodo desde hace 11 años. El beneficio neto de la compañía crece un 36,6% hasta los 28,7 millones, el más alto de un primer trimestre desde 2008.

Atresmedia ha obtenido unos excelentes Resultados en el primer trimestre del año, sus mejores datos en este periodo desde hace 11 años. El Beneficio Neto de la Compañía crece un +36,6% hasta los 28,7 millones de euros, el más alto de un primer trimestre desde 2008. El Ebitda también aumenta hasta los 45,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del +35,8% con respecto a 2018 y se convierte en el mayor de un primer trimestre desde 2008, con un margen sobre Ingresos Netos del 17,5%, el más alto en los tres primeros meses del año desde 2008.

En el periodo enero-marzo de 2019, Atresmedia ha incrementado también sus Ingresos Netos hasta los 257,5 millones de euros (+2,1%) mejorando los datos del mercado, que crece un +1,1%, según Infoadex. Durante el trimestre se ha llevado a cabo una eficaz gestión de control de costes y los Gastos de Explotación decrecen un 3%.

El Negocio Audiovisual crece y mejora el mercado

Los Ingresos Netos del Negocio Audiovisual crecen hasta los 240,5 millones de euros (+1,8) en un mercado de televisión que cae un -0,9%, según Infoadex. El Ebitda del Negocio Audiovisual del Grupo se sitúa en los 41,9 millones de euros (+35,5%), con un Margen sobre Ingresos Netos del 17,4%, el más alto de un primer trimestre desde el 2008.

Dentro del Negocio Audiovisual, el conjunto de canales de Atresmedia TV ha alcanzado en el periodo una cuota de audiencia del 27,7%, la mejor de los últimos tres años y creciendo +0,9 puntos respecto al periodo enero/marzo de 2018. Este dato se eleva al 29,4% en target comercial, el más atractivo para los anunciantes y hasta el 30,6% en la franja del prime time en target comercial, +2,9 puntos que su principal competidor que cuenta con un canal más.

Gracias al excelente perfil comercial de los canales del Grupo y de la eficacia del equipo de Atresmedia Publicidad, Atresmedia TV ha alcanzado una cuota de mercado del 42,4%, según Infoadex.

Por canales, Antena 3 mejora su audiencia +0,5 puntos y alcanza una audiencia media del 13%, liderando en target comercial en "prime time"con un 14,8% (+1,7 sobre su principal competidor). Por su parte, laSexta, con una audiencia media del 7,3%, crece +0,6 puntos y se mantiene 2,3 puntos por encima de su principal competidor. En el target comercial alcanza un 7,8% y en el target comercial en prime time su audiencia media es del 7,6%. El conjunto de canales complementarios de Atresmedia (Neox, Nova, Mega y Atreseries) suma una cuota de audiencia de un 7,3% en el acumulado a marzo de 2019, dato que crece al 8,9% en target comercial.

El grupo audiovisual con mayor crecimiento en internet

En el entorno digital, la audiencia de las páginas webs de Atresmedia, incluido Atresplayer, alcanza, a 31 de marzo de 2019, una media mensual de 32,6 millones de navegadores únicos, con un crecimiento del 27,3% respecto al mismo periodo de 2018. Según los datos publicados por Comscore a marzo de 2019, Atresmedia se sitúa en el puesto 9 del top 10 de sites más visitados, con 22,7 millones de usuarios únicos, manteniendo el liderazgo en el sector audiovisual en internet, con 7,3 millones de usuarios más que Mediaset. Es además el grupo audiovisual con mayor crecimiento interanual, 21%.

Atresmedia Cine ha estrenado tres largometrajes durante el primer trimestre del año: ‘Perdiendo el Este, ‘Gente que viene y bah’, y ‘Taxi a Gibraltar’ consiguiendo el 35% de la taquilla del cine español en este periodo.

Dentro de la línea del Negocio de Radio, las tres ofertas radiofónicas de Atresmedia alcanzan una audiencia conjunta de 3,6 millones de oyentes, según el último Estudio General de Medios. Onda Cero se mantiene como tercera opción en el ámbito de las radios generalistas. En cuanto a las radios temáticas, Europa FM registra 1,4 millones de oyentes y Melodía FM 250 mil.

Los Ingresos Netos de la División crecen un +6,5% y alcanzan los 20 millones de euros. El Ebitda del Negocio de la Radio en el acumulado a marzo de 2019 es de 3,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del +39,8% con respecto al mismo periodo de 2018, con un margen sobre Ingresos Netos del 16,2%.