Finanzas

Aumenta la concesión de créditos al consumo en España

Aumenta la concesión de créditos al consumo en España
Aumenta la concesión de créditos al consumo en Españalarazon

El país europeo en el que más se ha producido la concesión de créditos al consumo ha sido España. También hay que tener en cuenta que este mercado se vio muy afectado durante la crisis económica.

Cada vez más españoles deciden solicitar un préstamo para poder llevar a cabo la compra de un coche. Es más, el dinero empleado en los créditos al consumo ha sufrido un importante crecimiento interanual desde el pasado mes de septiembre del 2017: más de ciento setenta millones de euros han sido concedidos en préstamos personales, lo que supone más de un diez por ciento según los datos publicados en el Boletín Económico del Banco Central Europeo.

El país europeo en el que más se ha producido la concesión de créditos al consumo ha sido España. También hay que tener en cuenta que este mercado se vio muy afectado durante la crisis económica. No obstante, el incremento en el número de ventas de coches ha sido uno de los principales motivos por los cuales ha tenido lugar este aumento.

¿Por qué solicitan los españoles préstamos personales?

Pide tus préstamos rápidos, son muchas las razones para hacerlo. Eso es lo que piensan los dos tercios de españoles que ya se han hecho con uno de ellos, cuyo objetivo ha sido en su gran mayoría la compra de un automóvil.

Así lo ha confirmado la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, ya que más del sesenta y seis por ciento del total de préstamos concedidos por las entidades bancarias que regula esta asociación, han sido destinados a la financiación de coches, lo que se traduce en treinta y seis mil cien millones de euros de los cincuenta y cuatro mil disponibles.

El pasado mes de noviembre, las matriculaciones de vehículos aumentaron en más de un doce por ciento en comparación con el mismo periodo de tiempo del año anterior, lo que supone casi ciento cinco mil unidades más.

Aunque gran parte de las ventas de vehículos han tenido lugar gracias a las ofertas del Black Friday, lo cierto es que la mayoría de ellas se han producido durante los dos últimos días del mes: el veintisiete por ciento de las ventas totales. El día veintinueve de noviembre se entregaron once mil vehículos y el día treinta se concretaron el dieciséis por ciento de los contratos.

¿Cómo elegir el mejor préstamo rápido?

Debido a la gran demanda de préstamos rápidos que existe en la actualidad, cabe esperar que las instituciones financieras en línea entren en una pequeña batalla de precios con el fin de ofrecer las mejores promociones del mercado.

Sin embargo, algunas de ellas ofrecen la TAE muy por debajo de la media anual, pero esto no siempre significa que sea la mejor oferta, ya que la mayoría de ellas exigen a sus clientes una gran vinculación para poder ofrecer esos porcentajes tan bajos, tales como la contratación de seguros cuyas cuotas podrían encarecerse con el paso del tiempo, la domiciliación de la nómina e incluso la obligación de adquirir una tarjeta de crédito.

De esta forma, el individuo podría adquirir una TAE por debajo de la media para la financiación de su automóvil, pero por otro lado tendría que llevar a cabo una gran cantidad de trámites que sin duda alguna ralentizarán todo el proceso.

Por este motivo, es recomendable que el consumidor elija una empresa que le proporcione préstamos personales sin apenas cumplir condiciones, las cuales además ofrezcan una TAE aceptable, aunque incluso así sea un poco más cara que otras ofertas que existen en el mercado. Sin embargo, el consumidor tiene que ver el lado positivo: este tipo de ofertas no suelen tener vinculaciones ni comisiones, y el proceso para llevar a cabo su solicitud es mucho más rápido y sencillo en comparación con otras ofertas.

¿Qué más debo tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo rápido?

Aunque tener en cuenta la TAE es importante, también lo es saber si la entidad financiera que ofrece los intereses tan bajos pide además como condición la contratación de una serie de productos.

Ya está en manos del consumidor valorar qué es lo que realmente prefiere: un porcentaje de la TAE por debajo de la media pero con un mayor número de trámites y condiciones, o una TAE un poco más elevada pero con la tranquilidad de no tener que pagar comisiones ni vinculaciones.