Distribución
Carrefour entra en la guerra de los envíos ultrarrápidos
La cadena estrenará un servicio de entrega en dos horas el año que viene. De inicio, sólo estará disponible en Madrid y Barcelona y no incluirá frescos
La guerra por los envíos ultrarrápidos en la distribución se recrudece. Carrefour dispondrá a partir del año próximo de un servicio para despachar pedidos en un máximo de dos horas, opción disponible en un primer momento en Madrid y Barcelona.
La guerra por los envíos ultrarrápidos en la distribución se recrudece. Carrefour dispondrá a partir del año próximo de un servicio para despachar pedidos en un máximo de dos horas, según ha anunciado hoy su director de e-commerce, Javier López Calvet. La opción estará disponible en un primer momento en Madrid y Barcelona y después se extenderá probablemente a Sevilla y Valencia, ha explicado López Calvet, que no ha especificado la fecha de inicio del servicio por estar pendiente del desarrollo de la plataforma tecnología que lo sustentará.
En principio, el gigante francés de la distribución no contempla seguir los pasos de Amazon y su servicio Prime Now, que despacha productos frescos de forma ultrarrápida. “En alimentación, lo importante no es la velocidad sino que los clientes reciban el pedido cuando quieran”, según el directivo de Carrefour. En este momento, la cadena entrega alimentos frescos un día después del que son solicitados, aunque los prepara el días que los despacha. No obstante, trabaja también para entregar pedidos en el mismo día en que sean solicitados por la tarde y reducir la franja de espera del cliente de dos a una hora, ha explicado López Calvet.
Más que en la velocidad de entrega, Carrefour, en el mercado de los frescos, hace hincapié en su capacidad para llegar al 98% de la población con productos de calidad gracias a sus 173 hipermercados en los que se preparan lo pedidos. Además, como ha explicado su responsable de e-commerce, esta red le permite preparar y despachar las 2.285 referencias de frescos sin necesidad de inversiones adicionales, lo que mejora su rentabilidad en un segmento en el que es muy difícil lograrla. Aunque con independencia del beneficio que le pueda aportar a sus cuentas, a Carrefour lo que le interesa en este momento del mercado de los frescos es que fideliza mucho a los clientes. En este momento, el 75% de sus clientes online incluyen alguna referencia de este tipo en sus compras. Por eso, ha remachado López Calvet, la compañía cuida tanto el envío de estos productos con detalles como embalajes adaptados, camiones con temperaturas adaptadas al producto o la garantía de frescura, que posibilita al cliente su devolución con una sola llamada si no le convence.
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