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5 pasos para mejorar tu negocio con Facebook

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En España hay más de un millón de Pymes según los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Si tú tienes o trabajas en una de ellas, has de saber que Facebook puede ayudarte mucho. Y es que esta red social es especialmente útil para las pequeñas y medianas empresas.

Facebook es mucho más que una red de contactos para relacionarnos con nuestros familiares y amigos. Gracias a sus innovaciones, también funciona como una herramienta profesional muy potente con la que hacer crecer tu negocio. Simplemente hay que disponer de tiempo, creatividad y, sobre todo, muchas ganas.

Cómo sacar partido a Facebook

1. El primer paso es crear una página en Facebook para tu negocio. Es gratuito y puede ser muy útil para que tu marca empiece a conocerse en la red social más utilizada del mundo.

2. Una vez que estés en Facebook, lo siguiente que deberías hacer es publicar contenidos interesantes para tus seguidores sobre tu empresa, tus productos o servicios, tu sector, etc.

3. Es importante que dediques tiempo a responder todos los mensajes y comentarios de tus seguidores. Una buena atención al cliente es el secreto del éxito.

4. Además de todas estas acciones gratuitas, también puedes invertir en campañas de publicidad pagadas para Facebook. No te preocupes por el presupuesto; existen campañas para todos los bolsillos.

5. Y, ante todo, sé original. Inserta imágenes, vídeos y atrévete con otras innovaciones como Facebook Live, la herramienta de Facebook para emitir vídeo en directo.

Cómo estar seguro de estar haciéndolo bien

De nada sirve esforzarte en crecer en Facebook si no mides tus resultados. Lo positivo es que podemos analizar nuestra actividad en Facebook a través de las métricas que nos ofrece la propia red social y estos son algunos de los beneficios que podemos obtener de ello:

- Conocer mejor a sus clientes. Para cualquier empresa, ya sea grande o pequeña, es esencial segmentar a su público en cuanto a sexo, edad o zona geográfica, entre otros. De esta forma, es más fácil conocer sus gustos y adaptar nuestros productos a ellos.

- Averiguar qué tipo de contenido funciona mejor. Por ejemplo, en algunas comunidades tienen mejor acogida los contenidos en formato vídeo mientras que otros usuarios de Facebook prefieren las imágenes.

- Emplear la técnica de prueba y error. Si una empresa ejecuta una campaña en redes sociales y después evalúa su efectividad, sabrá por qué contenidos apostar en un futuro y cuáles evitar. En definitiva, es una manera de no repetir errores y ahorrar costes.