MENÚ
sábado 18 agosto 2018
00:39
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1
Espacio patrocinado por
Image

Así es Signal, la app de mensajería que usan Puigdemont y Comín

Expertos como Snowden la definen como “una de las apps más seguras del mundo”

  • Así es Signal, la app de mensajería que usan Puigdemont y Comín
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

01 de febrero de 2018. 16:35h

Comentada
Lidia Baños.  Madrid. 1/2/2018

ETIQUETAS

Aunque actualmente WhatsApp es la reina de las apps de mensajería, no es la única. Últimamente se está hablando mucho de Signal, aplicación de cifrado cuyo objetivo es proteger tus conversaciones. Sin embargo, a personajes populares como el político Puigdemont no le ha funcionado del todo bien. ¿Cómo es esta herramienta y por qué se habla tanto de ella?

Las claves de Signal

Recientemente se han filtrado unas conversaciones entre los políticos Carles Puigdemont y Toni Comín, a pesar de que utilizaron la app Signal. Estos son algunos de los datos más interesantes sobre la aplicación que está en boca de todos:

- Este servicio de mensajería es muy similar a WhatsApp o Telegram, pero presume de aportar una mayor confidencialidad que sus competidores.

- Expertos en informática y ciberseguridad como Edward Snowden la definen como “una de las apps más seguras del mundo”.

- Signal ofrece funcionalidades muy variadas: permite la autodestrucción de mensajes, ocultar la IP desde la que se está realizando una llamada, desactivar la previsualización de imágenes y archivos adjuntos y hasta resetear el sistema de cifrado si se sospecha que una conversación ha sido intervenida.

Pero... ¿cómo funciona?

Las posibilidades de Signal son múltiples, pero, ¿cómo consigue proteger los mensajes de sus usuarios?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que esta app utiliza un cifrado de extremo a extremo. Esto quiere decir que cada vez que un usuario envía un mensaje, este texto es cifrado para que nadie pueda leerlo, excepto el interlocutor autorizado.

Entonces, si es tan segura... ¿por qué ha fallado en el caso de Puigdemont? La respuesta es sencilla: el cifrado no sirve de nada si hay alguien grabando la pantalla. Y es que, por muy sofisticada que sea la tecnología, hay cosas con las que todavía no se puede combatir...

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs