Actualidad

Google

Cómo encontrar aparcamiento con Google Maps

Cómo encontrar aparcamiento con Google Maps
Cómo encontrar aparcamiento con Google Mapslarazon

Con el fin del verano y la vuelta a la rutina, aparcar se vuelve aún más complicado, sobre todo en grandes barrios y ciudades. Sin embargo, hay una forma de hacer esta tarea más fácil utilizando Google Maps. ¿Cómo funciona?

Aunque nunca debemos perder de vista otras opciones como el transporte público, es cierto que el coche está muy presente en nuestro día a día. Son muchas las personas que lo utilizan a diario en sus desplazamientos cotidianos, como ir al trabajo, hacer la compra o realizar otras gestiones.

Uno de los grandes problemas derivados del uso del automóvil es precisamente el de aparcarlo. Es una tarea que a veces conlleva mucho tiempo y provoca mucha desesperación. Los núcleos urbanos son los más afectados y, por eso, cada vez tienen más éxito medios alternativos como el taxi, las bicicletas o los coches compartidos. No obstante, dependiendo del trayecto y la situación, a veces no nos queda más remedio que utilizar el vehículo propio. ¿Qué podemos hacer en esos casos?

Google Maps es una de las aplicaciones de Google más populares. La app ha incluido una nueva función para ayudar al usuario a encontrar un lugar para dejar el coche. Estas son sus claves:

- Lo que hace la nueva funcionalidad de Google Maps es mostrar el nivel de dificultad para estacionar en la zona donde termina una ruta. Para ello, se basa en la recogida de datos previos y en el aprendizaje en tiempo real.

- Utilizar esta nueva herramienta es muy fácil. Para localizarla, solo hay que entrar en Google Maps, seleccionar una ruta y buscar un icono con la letra “P” en la parte inferior de la pantalla.

- Esta función ya estaba disponible en algunas ciudades de Estados Unidos, pero es ahora cuando ha dado el salto a Canadá, Brasil y Europa. En total, ahora puede utilizarse en 25 ciudades más.

- En España, la nueva actualización de la app funciona en 5 ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga. Así que, de momento, habrá que esperar para saber si Google amplía su cobertura.

Y tú, ¿la has probado ya?