Estados Unidos

EEUU cierra su mejor campaña navideña online desde el inicio de la crisis financiera

EEUU cierra su mejor campaña navideña online desde el inicio de la crisis financiera
EEUU cierra su mejor campaña navideña online desde el inicio de la crisis financieralarazon

Según datos de Comscore, las ventas para la campaña navideña en Estados Unidos para los eretailers alcanzaron un volumen de 53.000 millones de dólares... lo que supone un crecimiento del 15% respecto al año anterior. Esta cifra sólo tienen en cuenta las ventas en desktop (no las transacciones en mobile) y corresponden al periodo del 1 de noviembre al 31 de diciembre.

El presidente de Comscore Gian Fulgoni señala como factores de este crecimiento de dos dígitos, el mayor desde el inicio de la crisis financiera, el aumento de los precios, incremento del índice de confianza del consumidor, el crecimiento del empleo y un entorno más favorable.

Destacar el dato del Cyber Monday (1 de diciembre), que alcanzó los 2.038 millones de dólares frente a los 1.735 del año 2013 (+17%), así como el importante ascenso de compras online del consumidor estadounidense el Black Friday (+26%), un 28 de diciembre en el que se superó la barrera de los 1500 millones de dólares.