Bolsa
EEUU en máximos históricos y el Ibex 35 recupera terreno
El selectivo español consigue recuperar parte del terreno perdido en las últimas sesiones y cotiza cerca del umbral de los 10.000 puntos
Comienzo de semana al alza en los principales selectivos mundiales, que celebran los máximos alcanzados en Wall Street de la semana pasada, renovados desde el inicio de la jornada de hoy.
El Ibex 35 consigue recuperar parte del terreno perdido en las últimas sesiones y cotiza cerca del umbral de los 10.000 puntos. En general todos los sectores terminan en positivo, aunque encontramos un nombre propio por encima del resto, ya que Grifols, ha conseguido liderar la jornada, tras el apoyo que ha recibido por parte de la agencia de calificación Standard & Poor 's, sobre la viabilidad económica de la farmacéutica, con liquidez suficiente para afrontar los próximos meses. Las utilities terminan en la parte alta de la tabla, gracias a la caída en la rentabilidad de los bonos, mientras que los bancos cotizan en verde a la espera de conocer los primeros resultados del sector el próximo jueves, de la mano de Bankinter. Fuera del Ibex destaca el comportamiento de Técnicas Reunidas, cuyas acciones despuntan un 5% tras anunciar dos contratos en Arabia Saudí.
En el ámbito macroeconómico, a la espera de las decisiones de los bancos centrales de los próximos días, el protagonismo ha recaído de nuevo en China. Los índices bursátiles del país mantienen la espiral bajista de los últimos meses, tras decepcionar las autoridades monetarias al aplazar de nuevo los estímulos esperados.
En otros mercados continuamos viendo una continua apreciación del dólar, motivado por la victoria electoral en las primarias de Donald Trump y un programa de recortes en los tipos de interés menos agresivo de lo esperado que podría aplazar el primer movimiento a la baja hasta los meses de verano. Estas subidas en la divisa americana están generando caídas moderadas en las materias primas, principalmente en el oro y la plata.
Mientras el Bitcoin mantiene la tendencia a la baja de los últimos días, y pierde el nivel de los 41.000 dólares. Parece que de momento las entradas de capital en los ETFs no están siendo tan positivas como se esperaba, y mantiene una evolución muy similar a la sufrida cuando se aprobaron los futuros y los ETFs que replican su precio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar