Distribución

El Corte Inglés pone a la venta 200 activos por valor de 1.000 millones

prevé terminar el ejercicio 2016 con un beneficio neto y ventas en positivo

Imagen del Corte Inglés de Castellana
Imagen del Corte Inglés de Castellanalarazon

Estima cerrar el ejercicio 2016 con un beneficio neto y ventas en positivo. No venderán ni Sanchinarro ni Valdemoro, según la compañía.

El Corte Inglés ha iniciado un plan para vender alrededor de 200 activos inmobiliarios no estratégicos que la compañía tiene en España por valor de unos 1.000 millones de euros, que se destinarán a amortizar la deuda del gigante de la distribución. "Hay un plan de venta de algunos de nuestros activos inmobiliarios que se han ido acumulando en estas décadas, pero se trata de un porcentaje mínimo, de unos 200 locales no estratégicos, que están valorados en unos 1.000 millones de euros", ha asegurado el director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Diego Copado, durante la presentación de las acciones conmemorativas para celebrar el 75 aniversario de la compañía. Copado ha precisado que en el lote de 200 activos inmobiliarios no figuran tiendas, sino locales, oficinas y terrenos repartidos por la geografía española. "Son activos no estratégicos, no vamos a vender ni Sanchinarro ni Valdemoro, queremos desinvertir en pequeños locales", ha recalcado.

LA VENTA POR INTERNET CRECE A DOBLE DIGITO

Por otro lado, El Corte Inglés, que cerró ayer su año fiscal, prevé terminar el ejercicio 2016 con un beneficio neto y ventas en positivo, concluyendo el año con "cifras satisfactorias". El gigante de la distribución se ha convertido en uno de los pioneros en el 'ecommerce' con su novedoso servicio de entrega en dos horas en algunas ciudades españolas. "La venta por Internet se está elevando a doble dígito y crecemos de manera importante", ha subrayado. Diego Copado ha recordado durante la presentación de los actos para la celebración del 75 aniversario la vocación de expansión de la empresa. "Isidoro Alvarez ya trasladó la vocación de salir de España, pero a corto plazo no figura en los planes, y por ahora no está contemplado. Se está trabajando en ello, aunque aún no se ha encontrado el país idóneo", ha indicado.

Respecto al plan de bajas voluntarias que ha presentado la empresa recientemente para mayores de 58 años que cumplan unos determinados requisitos, la compañía prevé que se acojan alrededor de 1.000 trabajadores, ya que se ha presentado una "oferta interesante"que no conlleva costes para la Administración.

"Hay un plan de renovación de la plantilla, pero aún no está cuantificado el número de incorporaciones", ha señalado el director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, que ha precisado que entre los perfiles nuevos que se están buscando figuran vendedores especializados en temas, técnicos de reputación, entre otros. Por último, el gigante de la distribución percibe la mejora de la economía y de la recuperación del consumo por los datos que están manejando, al tiempo que están tranquilos ante la inestabilidad política española. "No tenemos una preocupación especial, porque confiamos en nuestro sistema político y en los partidos políticos. Estamos seguros que se tomarán las decisiones correctas", ha recalcado.