Bolsa
Análisis de bolsa: El Ibex no puede con los 9.650 puntos
El Ibex 35 cerró en negativo después de diez sesiones consecutivas en positivo, la mejor racha desde 2009.
El Ibex 35 cerró en negativo después de diez sesiones consecutivas en positivo, la mejor racha desde 2009. Los mercados vuelven a centrar sus miradas en la evolución de la guerra comercial entre EEUU y China, ya que hoy han entrado en vigor los nuevos aranceles del 10% sobre 200.000 millones de dólares impuestos por Trump recientemente. China también ha respondido imponiendo aranceles por valor de 60.000 millones de dólares sobre productos norteamericanos. Aunque estas noticias no han impedido un fuerte repunte en las últimas dos semanas, podrían volver a frenar la evolución de la renta variable si persisten las tensiones.
Esta semana los inversores prestarán atención a la libra, a medida que aumentan las conversaciones sobre un segundo referéndum en el Reino Unido sobre el acuerdo final con Brexit. El miércoles habrá decisión de tipos de interés en EEUU, y se espera que se produzca la tercera subida del año, que ya está totalmente descontada.
Repsol lideró las subidas, después de que el petróleo se acercara de nuevo a máximos tras la reunión entre OPEP y sus aliados, donde afirmaron que no les urge por el momento aumentar la producción de petróleo, a pesar de la presión de los EEUU. Amadeus celebró con subidas su entrada en el Eurostoxx 50, sustituyendo a Deutsche Bank, después de revalorizarse más de un 450% desde que empezó a cotizar en 2009.
✕
Accede a tu cuenta para comentar