Banco Santander

El presidente del Sabadell, ingresado tras caerse de un caballo

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, en una imagen de archivo
El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, en una imagen de archivolarazon

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, está ingresado en un centro hospitalario de Barcelona tras caerse de un caballo el pasado fin de semana, un accidente que no reviste gravedad pero que le obligará a permanecer algunas semanas de baja. Fuentes de esta entidad financiera han asegurado que Josep Oliu podría tener que hacer reposo "unas dos o tres semanas", lo que le impedirá asistir al funeral por el presidente del Santander, Emilio Botín, aunque han dejado claro que Oliu está "operativo"y han restado importancia al accidente.

Fuentes próximas a Oliu han comentado que el accidente se produjo en su finca de Callús, en la comarca del Bages, cuando montaba a caballo, y que tiene rota la clavícula y diversas costillas.

Desde el hospital, Oliu ha expresado su "profundo pesar"por el fallecimiento anoche del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, del que ha destacado que ha sido una "figura crucial del sistema financiero español".

En un comunicado, Oliu ha trasladado sus condolencias a la familia y a todos los integrantes del grupo Santander, y ha resaltado que Botín ha sido "el principal impulsor del desarrollo nacional e internacional del primer grupo financiero de la zona euro y de uno de los diez mayores bancos del mundo".

Oliu también ha remarcado su "papel crucial en la renovación del sistema financiero y en la modernización bancaria de España", y ha añadido que el banquero cántabro "personalizaba la tradición bancaria y deja tras de sí un sólido proyecto empresarial", tanto en España como en los mercados internacionales.