Actualidad

Congreso de los Diputados

El Senado incorpora revalorizar las pensiones hasta un 0,5 % por encima del IPC en tiempos de bonanza

La Comisión de Empleo y Seguridad Social del Senado ha aprobado hoy incorporar al proyecto de ley de reforma de las pensiones la enmienda del PP que eleva la revalorización máxima de las pensiones hasta un 0,5 % por encima del IPC en tiempos de bonanza.

La incorporación, en concreto, de esta enmienda ha contado con el respaldo del PP y el PNV, mientras que UPN y CiU se han abstenido y el resto de grupos de la oposición han votado en contra.

El proyecto de ley deberá ser debatido y ratificado la próxima semana en el Pleno del Senado, tras lo cuál será devuelto al Congreso, donde, con toda probabilidad, será aprobado de forma definitiva para entrar en vigor el 1 de enero de 2014.

Antes del inicio de la Comisión los portavoces del grupo socialista en el Senado, Entesa Catalana Pel Progrés (EPC), CiU y PNV escenificaron, con una comparecencia conjunta ante los medios, su rechazo al proyecto de reforma de pensiones del PP por entender que con la norma el PP imponía "su rodillo parlamentario". No obstante, el PNV optó por votar a favor de la enmienda que recogía la revalorización hasta un 0,5 % más IPC en época de bonanza.

Por contra, la Comisión ha rechazado 90 enmiendas de la oposición y nueve vetos a la totalidad presentados por todos los grupos.