América

Imagen

Kunlabori, un nuevo espacio coworking

Flexibilidad, asesoramiento, networking... son algunas de las ventajas de pertenecer a un espacio como este.

Antonio Rábago, co-fundador de kunlabori
Antonio Rábago, co-fundador de kunlaborilarazon

Desde julio, los emprendeores, las startups, las pymes y los autónomos tienen un nuevo espacio cowfunding: kunlabori.

Esta iniciativa se creó en verano con el fin de fomentar la economía colaborativa enfocada a las nuevas tecnologías y dinamizar el sector de las ESTIC. Para ello cuentan con un espacio de coworking tecnológico con 350m2 en los que se encuentran puestos de trabajo fijos y flexibles, salas de reuniones y de formación para poder realizar cursos tanto a nivel técnico como para desarrollo de habilidades y fomentar el contacto entre emprendedores. Todo lo necesario en lo que a infraestructura se refiere, lo que pueda necesitar un emprendedor en el proceso de desarrollo de su proyecto. Y es que, son muchas las ventajas que te ofrece pertenecer a un espacio de coworking. La principal, es el contacto con otros emprendedores. En este caso en concreto, todos los que se encuentren en este espacio pertenecerán al mundo tecnológico. Esto supone un encuentro de personas de las que poder aprender, formarse y, por qué no, compartir tu proyecto para poder enriquecerlo con otras opiniones y consejos.

Además, este espacio te permite una gran flexibilidad en la que, según tus recursos financieros y tus necesidades, puedes adaptarte a sus precios decantándote por puestos fijos o flexibles u optando por los bonos disponibles.

Sus salas permiten dar una buena imagen a tu empresa, ya que dispones de espacios para recibir a inversores, clientes o donde impartir cursos que puedan darte a conocer.

En este sitio tienen cabida todos aquellos que tengan una idea tecnológica, ya sea enfocada a la creación de apps, videojuegos, social media, marketing digital, publicaciones digitales... Todo ello para poder agrupar en un único lugar a personas que quieran crear una comunidad tecnológica en la que, además de desarrollar sus actividades, se pongan en práctica los proyectos, alimentarse de la experiencia de los demás y crear un networking que será más que imprescindible a lo largo de todo el proceso de la empresa.

La vocación de Kunlabori es, principalmente, darse a conocer y generar una comunidad de emprendimiento tecnológico. Con todo ello pretenden, en un futuro, expandir sus funciones y asesorar a todos aquellos que pertenezcan a esta agrpación. Por el momento se realizan talleres y cursos que se llevan a cabo en sus salas. De esta manera las personas que participen adquieren los conocimientos necesarios para implementar sus proyectos, así como compartir trabajos y crear sinergias entre los distintos miembros.

En cuanto a la financiación, como nos cuenta Antonio Rábago Alonso co-fundador de Kunlabori, "siempre viene bien porque te da recursos para realizar mejor lo que quieres hacer. Pero también, lo que queremos es ofrecerlo como servicio ya que para los autónomos y pymes es uno de los recursos más importantes y necesarios”.

Su principal ventaja competitiva es que es el único espacio de coworking en Madrid enfocado al sector tecnológico. Además, su ubicación, junto al intercambiador de Avenida de América, resulta muy atractiva por su entorno empresarial y las muchas opciones de comunicación con los transportes públicos existentes.