MENÚ
viernes 20 abril 2018
01:13
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Especialización profesional en Derecho de Seguros

  • Image

Tiempo de lectura 4 min.

24 de octubre de 2016. 21:08h

Comentada
Antonio J Cañizares.  24/10/2016

En la actualidad, los seguros representan un instrumento financiero esencial. La integración de España en el mercado único europeo requiere la necesidad de conocer todos los aspectos relacionados con este sector, tanto para las personas cuyo ámbito profesional es el Derecho como para aquellas dedicadas al mundo empresarial.

Estudiar un programa de master derecho seguros proporciona los conocimientos necesarios para trabajar profesionalmente en torno a la empresa de seguros, bien desde la administración pública, la gestión propia empresarial, o desde la intermediación en la celebración de diferentes contratos de seguros. Este máster, además, cualifica para el libre ejercicio del peritaje judicial en Derecho de Seguros, con el objetivo de intervenir dentro de procesos judiciales en los Juzgados y Tribunales de Justicia, en el ámbito civil, laboral o penal, así como para trabajar por cuenta ajena.

La formación superior en Derecho de Seguros es, por tanto, la idónea para cubrir la demanda existente en el área aseguradora, y tiene los principales objetivos de dotar al alumnado de los hábitos de rigor profesional aplicados al sector, de modo que pueda desarrollar las habilidades pertinentes para ejercer la profesión con iniciativas instrumentales aplicadas al área de seguros e interconectar el contrato de seguro con aspectos jurídicos y económicos concretos, además de conocer en profundidad las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos utilizados en el Peritaje, sus tipos, la interpretación del sistema de mediación y el modo de elaboración de informes periciales.

En el entorno empresarial, estudiar los conceptos relacionados con el Derecho de Seguros es una necesidad que permite abrir puertas laboras en los departamentos legales; tanto como lo es la formación en aspectos fiscales, laborales y contables, para desempeñar las tareas correspondientes a la gestión y asesoramiento llevadas a cabo ante situaciones de ampliación y reducción de capital, disolución de sociedades, trámites relacionados con Impuestos de Sociedades, Declaraciones Trimestrales de IVA, IRPF, Amortizaciones o Planificación Financiera, así como gestión de altas y bajas de personal, retenciones de IRPF, bonificaciones, realización de nóminas o establecimiento de distintos convenios. Para especializarse en estas otras funciones es recomendable adquirir los conocimientos necesarios mediante un programa de master fiscalidad online, que gracias a su metodología virtual permite un estudio adaptado.

Los cursos para trabajadores especializados en Seguros y aspectos tanto legales como fiscales, sirven de apoyo a todo el personal que desee ampliar sus competencias profesionales dentro de su propia empresa.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs