Publicidad
Publicidad
Economía

Estas son las mejores empresas para trabajar en España

Un salario atractivo, buena conciliación laboral y un ambiente de trabajo agradable son las características que más valoran los empleados.

Un salario atractivo, buena conciliación laboral y un ambiente de trabajo agradable son las características que más valoran los empleados.

Publicidad

Un salario y beneficios sociales atractivos, buena conciliación, un ambiente de trabajo agradable y seguridad laboral son las cuatro características que más valoran los trabajadores. Conseguir un empleo que reúna estas condiciones es toda una suerte, ya que no es habitual que las empresas cumplan con todas las peticiones de su plantilla. No obstante, hay un grupo de compañías que han conseguido demostrar que tener a sus trabajadores felices es compatible con destacar en sus respectivos sectores. Randstad, a través de su informe Employer Brand Research, ha premiado a las empresas más atractivas para trabajar.

En primer lugar se encuentra Nestlé que, además de dominar en el sector de alimentación y bebidas, ganó el galardón en la categoría absoluta. Cuando se analizan los datos del informe por sectores, los vencedores fueron empresas como ING (banca), Correos (logística), El Corte Inglés (retail textil) o Telefónica (telecomunicaciones). Otros de los ganadores en la décima edición de estos premios fueron Mapfre (seguros), IKEA (retail), BSH Bosch (industria), Agbar (energía), Mercedes Benz (automoción) o KPMG (auditoría y consultoría). La lista completa es la siguiente:

¿Qué quieren los trabajadores?

Publicidad

En España hay una brecha entre lo que buscan los empleados y lo que ofrecen las empresas. Un salario atractivo, conciliación laboral y un buen ambiente de trabajo ocupan las tres primeras preferencias de los trabajadores. Por su parte, las empresas ofrecen salud financiera, última tecnología y buena reputación, pero dejan el buen ambiente de trabajo en la séptima posición, el salario en la octava y la conciliación en la novena.

Entre las razones para quedarse en una empresa, un 44% de los trabajadores valora la buena conciliación. Le sigue la seguridad laboral, con el 43%; que sea un trabajo interesante, con el 40%; el salario atractivo, con un 40%; y la buena localización, con un 39%. Por el contrario, las cinco razones para marcharse son la baja remuneración (51%), la falta de crecimiento profesional (44%), de reconocimiento (33%), los problemas de conciliación (30%) y la falta de interés (29%).