Redes sociales

Facebook dice que actuó «de buena fe» y que sus errores no son intencionados

Un portavoz de la red social afirmó hoy que trató de «proporcionar información precisa en cada momento» a la Comisión Europea

Facebook dice que actuó «de buena fe» y que sus errores no son intencionados
Facebook dice que actuó «de buena fe» y que sus errores no son intencionadoslarazon

Un portavoz de la red social Facebook afirmó hoy que trató de «proporcionar información precisa en cada momento» a la Comisión Europea (CE).

Un portavoz de la red social Facebook afirmó hoy que la compañía actuó "de buena fe"y que sus "errores"no fueron "intencionados", así como que trató de "proporcionar información precisa en cada momento"a la Comisión Europea (CE), que le impuso hoy una multa de 110 millones de euros.

"Hemos actuado de buena fe desde el principio de nuestras interacciones con la CE y hemos tratado de proporcionar información precisa en cada momento", aseguró el portavoz en un comunicado difundido a los medios.

Y añadió que "los errores"cometidos en 2014 en las solicitudes enviadas a la CE "no fueron intencionados", y que "la CE ha confirmado que no afectaron al resultado de la evaluación de la adquisición".

"El anuncio de hoy pone fin a este asunto", zanjó el portavoz.

La CE multó hoy con 110 millones de euros a Facebook por proporcionar información "incorrecta o engañosa"durante la investigación que abrió en 2014 por la adquisición de la aplicación móvil de mensajería WhatsApp.

La Comisión Europea argumenta que cuando Facebook notificó la adquisición en 2014, la red social informó a la CE de que no podía establecer de "manera fiable"la conexión automatizada entre las cuentas de los usuarios de Faceebook y WhatsApp.

Sin embargo, en agosto de 2016 WhatsApp anunció una actualización de sus condiciones y de su política de confidencialidad, incluida la posibilidad de asociar números de teléfono de los usuarios de WhatsApp a sus perfiles de Facebook.

En diciembre, la CE expuso a la red social su preocupación e identificó que, contrariamente a lo que había declarado ésta en 2014, la posibilidad técnica de conectar las identidades de los usuarios en Facebook y WahtsApp ya existía y que los empleados de la red estaban al corriente de esta posibilidad.