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Fira de Barcelona inaugurará en mayo su primer congreso de retail
Directivos y altos ejecutivos de las principales marcas del sector del retail participarán en la primera edición del Retail & Brand Experience World Congress (RBEWC), que se celebrará en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona entre el 27 y el 29 de mayo de este año.
Según informó Fira de Barcelona, entre los nombres confirmados por el momento destacan los del presidente de British Airways, Alex Cruz; la directora del área digital de Ikea, Barbara Martín Cópola; Xavier Orriols; el director general de Carrefour Francia, Pascal Clouzard; y la directora general de Google Iberia, Fuencisla Clemares, entre otros. Los ponentes compartirán experiencias y debatirán sobre los principales retos del sector del retail y de la revolución que está viviendo.
La Retail & Brand Experience World Congress contará con 90 sesiones y un centenar de ponentes. El evento se estructurará alrededor de seis temáticas (la experiencia de cliente, omnicanalidad y digital, sector inmobiliario, tecnologías de retail, personalización y nuevos modelos de retail y tendencias) y ocho sectores (moda, gran consumo, tiendas departamentales y centros comerciales, belleza, electrónica, online, mobiliario y banca).
Durante el congreso se tratarán temas como la mejora de la experiencia del cliente a través de la tecnología, el retail en el sector alimentario, los retos de la sostenibilidad, la cadena de suministro, la moda dentro del universo digital, la omnicanalidad, la personalización, las estrategias para mejorar la eficacia de los envíos en la compra online, el e-commerce de lujo y el futuro del sector inmobiliario, entre otros.
Para la directora del RBEWC, Alba Batiste, el congreso reunirá a algunas de las «voces más relevantes del sector» junto con los casos de éxito más innovadores para analizar cómo la eclosión tecnológica está aplicándose en los diferentes subsectores que conforman el comercio al por menor y las principales tendencias que marcarán el futuro. Además, explica que la idea es que se planteen «todos los retos por los que pasa el sector y que, a la vez surjan, soluciones para la transformación que está llevando a cabo».
El congreso llega en un momento disruptivo para las tiendas, que buscan soluciones para afrontar la revolución digital y el auge del ecommerce. Por ello, se quieren abordar retos como la mejora de la experiencia del cliente a través de la tecnología, el retail en el sector alimentario, los retos de la sostenibilidad, la cadena de suministro, la moda dentro del universo digital, la omnicanalidad, la personalización, las estrategias para mejorar la eficacia de los envíos en la compra online, el ecommerce de lujo y el futuro del sector inmobiliario, entre otros.
Otro de los platos fuertes de Retail & Brand Experienc será un espacio para «start-ups» que quiere reunir a unas 75 firmas del sector. También se prevén actuaciones fuera del recinto ferial, poniendo como ejemplo el tejido comercial de Barcelona. Además de contar con ponencias de grandes directivos con experiencia en el sector retail, el nuevo salón de Fira de Barcelona ya trabaja con asesores externos para organizar sus distintos espacios. Por un lado, Retail & Brand ha fichado al profesor del IESE José Luis Nueno como director de contenidos del congreso que se celebrará en el marco del salón. Además Fira de Barcelona ha contratado al exdirector general de la Fundación Mobile World Capital, Aleix Valls, para organizar un gran village de start up especializadas en buscar ideas innovadoras para el retail.
Además, en el programa también figuran otros nombres como el de Florent Courau, jefe de operaciones en Europa de JD.Com; Juan Carlos Escribano, CEO de El Palacio del Hierro; Josep Ametller, fundador de Casa Ametller; Juan Xavier Roca, ex-CEO de Falabella; Vipul Parekh, fundador de Big Basket; Paulo Miguel Pereira Da Silva, presidente de Renova; o José Ojeda, director de operaciones de Lys.
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