Iberia
Gallego prepara los primeros cambios en el consejo de administración
Luis Gallego cumplirá la próxima semana su primer mes como consejero delegado de Iberia. A lo largo de este escasísimo tiempo se ha ido familiarizando más con una compañía que conoce de cerca, toda vez que ha desarrollado buena parte de su tarea profesional en Air Nostrum, Clickair y Vueling, aerolínea de la que fue su director de producción hasta el pasado noviembre de 2011, fecha en la que fue elegido para pilotar el lanzamiento de Iberia Express, la filial de vuelos de corto y medio radio de la compañía española de bandera.
Hasta el momento no ha tomado ninguna decisión relevante acerca de quiénes le van a acompañar en la nueva etapa que afronta Iberia, cuyo objetivo fundamental es salir de unas pérdidas operativas acumuladas de 1.000 millones de euros en los últimos cinco ejercicios y volver a la senda de los beneficios, para garantizar su futuro.
Estos nombramientos serán el paso previo a una remodelación del consejo de administración, en el que tendrán que sentarse los primeros ejecutivos que nombre en los próximos días. Todo parece indicar que los cambios en el principal órgano de gobierno de la compañía no se van a producir inmediatamente. El consejo de administración de Iberia está integrado en la actualidad por once miembros, bajo la presidencia de Antonio Vázquez, que también preside IAG, la empresa resultante de la fusión entre Birtish Airways e Iberia, que también afrontará en los próximos meses una renovación de su consejo al expirar el mandato para el que fueron nombrados algunos consejeros. Es el caso de José Manuel Fernández Norniella.
✕
Accede a tu cuenta para comentar