Bolsa

El Ibex 35 sigue su racha alcista de la semana quedándose en los 9200 puntos, impulsado principalmente hoy por Grifols

Los índices se tranquilizan tras los rumores positivos sobre la resolución del techo de deuda, a la espera de Jerome Powell

VÍDEO: Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube casi un 0,3% en la apertura y afianza los 9.200 puntos
El Ibex 35 sube y afianza los 9.200 puntosEuropa Press

En Europa los índices continuaron su racha alcista en la que el DAX30 ha conseguido alcanzar sus máximos históricos y el Eurostoxx50 de los últimos 15 años. Los índices de Wall Street comenzaron la sesión de hoy en su mayoría al alza. El mercado se vio impulsado por el optimismo de los políticos sobre el aumento del límite de la deuda, que ha sido una de las preocupaciones principales en Estados Unidos en las últimas semanas. También fueron respaldados por un repunte en las empresas europeas y excelentes resultados del NIKKEI de Japón. Michelle Bowman de la Fed expresó una vez más su confianza en la resiliencia del sistema bancario estadounidense, lo que ayudó a las acciones de los bancos regionales. Ahora la atención de Wall Street se centra en los comentarios del jefe de la Fed, Powell, quien hablará a las 19:00 CET.

El Ibex35 sigue su racha alcista de la semana quedándose en los 9200 puntos, impulsado principalmente hoy por Grifols, tras la revisión del precio objetivo al alza de una importante casa de análisis, y las subidas de Mapfre, Sacyr. También se ha conocido el contrato de 1.400 millones que ha firmado Talgo por 56 trenes. Además veremos cómo se resuelven las elecciones en Turquía y cómo afectará al banco BBVA.

Las decisiones de la Reserva Federal y el afianzamiento del dólar están afectando la cotización del oro, que se ve influenciado tanto por las presiones de la Fed como por la disminución de la demanda de activos de refugio debido a la reducción de la preocupación por el impago en Estados Unidos. Después de un período de declive en los últimos días, el precio del activo refugio por excelencia se mantiene en torno a los 1.960 dólares por onza. Destacar también la evolución de otras materias primas como el barril de petróleo, que cierra la semana en los 76$ por y el gas natural que se desploma por debajo de los 30$. Además, la política de la Fed y la fortaleza del dólar también están ejerciendo presión sobre el bitcoin, lo que ha llevado a una disminución en su valor hasta perder los 27.000 dólares en el mercado de criptomonedas.