Bolsa

El Ibex 35 se tiñe de rojo ante los movimientos bancarios

La Bolsa española sufre su mayor caída desde marzo del año pasado y cierra en 10.854,40 puntos

Palacio de la Bolsa, de Madrid
Palacio de la Bolsa, de MadridEduardo ParraEuropa Press

El selectivo español se anota una sesión en rojo con caídas de más del 2%, a pesar de que los resultados empresariales no han sido malos. El índice pierde los 11.000 puntos y se suma a las caídas del resto de selectivos europeos.

Pocas compañías han subido hoy en el Ibex 35, pero tenemos que destacar a Banco Sabadell, que ha subido más de un 3% tras conocerse las intenciones de BBVA de realizar una fusión con el banco catalán. Le sigue Grifols con una subida de más del 2%, a pesar de que otra casa de análisis más le ha recortado ligeramente su precio objetivo. BBVA es la compañía que más ha caído y se ha hundido más de un 6%, lo que es un movimiento normal para la parte fuerte de una fusión. Banco Santander y Caixabank también han bajado más de un 3%, a pesar de crecimientos de doble dígito en el primer trimestre del 2024.

Europa también se tiñe de rojo, con el Ibex como el índice que más cae pero con un DAX alemán que baja más de un 1% y un Eurostoxx que se ubica en una caída similar. En Estados Unidos, los ojos ya están puestos en la FED, que mañana anunciará su decisión sobre los tipos de interés. Los inversores temen que los tipos se queden igual y un discurso más duro de Powell, lo que está provocando caídas en todos los índices.

Los activos alternativos también bajan. El petróleo cae cerca de un punto porcentual y bitcoin acumula ya un mes de caídas del 13,7%, siendo la de hoy cercana al 5%. Incluso el oro tampoco se salva de las caídas de la sesión.

Javier Cabrera

Analista