Bolsa

El Ibex apunta de nuevo a los 10.000 puntos.

Grifols es la acción que más sube con diferencia

Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 1,16% y pone a tiro los 10.000 puntos a la espera del BCE y del inicio de resultados
Bolsa de MadridEuropa Press

El índice español se anota un día de subidas dentro de un mal inicio de año. En concreto, la mayoría de empresas del colectivo suben con fuerza, a la espera de la decisión del BCE sobre los tipos de interés y sobre el discurso de su presidenta Christine Lagarde, que escucharemos mañana. Existe poca incertidumbre sobre qué se mantendrán tipos de interés, de ahí el movimiento del índice.

Dentro del selectivo, Grifols es la acción que más sube con diferencia, gracias a las palabras de la CNMV que ayer publicó después de recibir los documentos requeridos a Grifols. En principio no veía ninguna irregularidad y eso ha impulsado a las acciones de la compañía. Se suman a las subidas IAG, penalizada en este inicio de año por las huelgas, y Colonial, con un importante apalancamiento. Por el lado de las caídas, Acerinox es la más bajista de la sesión con diferencia y le siguen las energéticas, que están teniendo un mal inicio de año.

En los índices de Wall Street vemos subidas, por lo que los resultados empresariales se están viendo con buenos ojos. Netflix fue una de las primeras grandes empresas en presentar sus cuentas y fueron relativamente buenas en aumento de usuarios y crecimiento de beneficios. Además, a nivel macro hemos conocido unos datos de PMI mixtos para los países de la Eurozona y muy positivos para Estados Unidos, mostrando la solidez de su economía.

El petróleo se ha visto impulsado por los datos de inventarios de la EIA, que han sido menores a lo esperado. Por su parte, el bitcoin sigue cayendo y ya baja un 6% en el último mes a pesar de las noticias de su ETF.

Javier Cabrera, analista de XTB.